Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Metaverso de Facebook podría generar 10.000 puestos de trabajo en la UE

El Metaverso de Facebook podría generar 10.000 puestos de trabajo en la UE

Escrito por Guillem Alsina el 02/11/2021 a las 15:57:22
833

Aunque la posibilidad de crear realidades virtuales alternativas en las cuales vivir una parte importante de nuestra vida (¿o toda?) ha sido vastamente tratado por la ciencia ficción (como ejemplo, el film Ready Player One dirigido por Steven Spielberg en 2018), por el momento nada existe que pueda convencer al común de los mortales. Incluso un intento primigenio como Second Life fracasó, probablemente por haberse adelantado a su tiempo y no haber dispuesto del hardware necesario (básicamente, unas gafas de realidad virtual suficientemente potentes para su ejecución).


Sin embargo, y como gigante con pies de barro que se ha visto atacado por la mala fama que arrastra, Facebook necesita preparar un futuro que sea distinto al enfoque actual de la compañía, y por ello está apostando por su laboratorio de realidad virtual y por el concepto de metaverso que es, precisamente, el entorno de vida virtual en el que podría convertirse Internet en el futuro.


De hecho, facebook ya posee Horizon, un mundo virtual desarrollado con Oculus y pensado para explorar las posibilidades de este paradigma de interfaz y uso de la red de redes, y que podría ser una posible semilla para desarrollar el futuro metaverso.


La visión del metaverso que tiene Facebook es que sea un espacio abierto, es decir, no controlado por ninguna compañía y, además, parece dar una importancia específica en su desarrollo a Europa.


Porque es en el viejo continente donde ha anunciado que podría llegar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo directamente vinculados con este proyecto a lo largo de los próximos cinco años. Serán puestos de trabajo altamente especializados, que requerirán de personal altamente cualificado.


Pero ¿por qué precisamente Europa? Según afirman desde Facebook, el viejo continente ofrece un panorama muy interesante en materia TI, con ejemplos como Suecia, que camina a pasos agigantados a convertirse en la primera sociedad que prescinda del dinero en efectivo (para 2023), sustituyéndolo íntegramente por transacciones electrónicas, Alemania por su tejido de empresas biotech, o España por su gran inversión en startups.


Por el momento, todo esto se queda en la promesa, y queda por ver cómo lo va a articular y materializar Facebook.