Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. El crecimiento de las comunicaciones en la nube superará el 30% en 2021

El crecimiento de las comunicaciones en la nube superará el 30% en 2021

Escrito por Stéphane Quinnez el 06/07/2021 a las 19:32:46
2439

(Director comercial de VozTelecom)

En España, según datos de la consultora internacional Cavell, el crecimiento de mercado de las comunicaciones en la nube ‘UCaaS’ (Unified Communications as a Service), superará el 30% este año 2021 estimando que hasta 2025 se activarán cerca de 3 millones de nuevas extensiones en la nube en el segmento empresarial.

 

En este sentido, la adopción del teletrabajo y la necesidad de unificar comunicaciones y colaboración hacen que el cambio de las soluciones actuales basadas en centralitas físicas, con claras limitaciones, se esté acelerando en la mayoría de las organizaciones, y esto solo se consigue en entornos 100% digitales. Para lograrlo las empresas adoptan soluciones basadas en la nube, como la centralita virtual Centrex de VozTelecom que además de ofrecer comunicaciones fijas y móviles, permite acceder a funcionalidades que no están disponibles en una centralita física tradicional, como la integración con el CRM o ERP para la mejora de la atención y el seguimiento comercial, o el acceso a funcionalidades avanzadas como las estadísticas de uso de llamadas y su control, acceso a grabaciones y prestaciones de ‘call center’ y ‘contact center’ cada vez más demandadas.

 

Asimismo, en el caso de VozTelecom, nuestra centralita virtual Centrex permite utilizar la aplicación Microsoft Teams como si fuera una extensión más de la centralita virtual de la empresa, unificando la telefonía y la colaboración para los empleados independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilicen, fijo, móvil u ordenador. El canal de partners de Microsoft tiene así una nueva oportunidad de negocio que podrá desarrollar de forma profesional con el apoyo de VozTelecom.

 

En este contexto, desde VozTelecom estamos convencidos de la potencia y de los beneficios que ofrece esta nueva oportunidad de negocio y queremos liderar su crecimiento no solo junto a nuestra red de partners y Puntos de Servicio, sino también con un nuevo canal de distribuidores. Por este motivo, acabamos de lanzar un nuevo programa de canal para distribuidores de centralitas telefónicas, partners de Microsoft e integradores TIC y durante todo el mes de julio realizaremos una serie de webinars en los que mostraremos todos los beneficios del nuevo programa de canal a los Partners interesados. El nuevo programa incorpora un plan de comisiones muy atractivo que incrementará sustancialmente los ingresos de los partners por captación de clientes, además de mantener la relación de facturación así como el soporte personalizado por parte del partner con sus clientes.

 

También, incluye un portal para desarrollar su plan de marketing con herramientas y materiales específicos para ayudarles a generar oportunidades de venta, permitiendo que los partners se focalicen en la venta, instalación y soporte a los clientes. En definitiva, con el nuevo programa, el partner contará no solo con un atractivo modelo de ingresos y crecimiento a corto plazo, sino también con la solución más completa y competitiva de comunicaciones en la nube del mercado, así como de las herramientas necesarias para el desarrollo de oportunidades comerciales y el soporte para ofrecer un trato personalizado y profesional.