Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. VozTelecom anuncia la compra, por parte de su matriz Gamma Communications, del proveedor de Cloud PBX gnTEL, con base en Holanda

VozTelecom anuncia la compra, por parte de su matriz Gamma Communications, del proveedor de Cloud PBX gnTEL, con base en Holanda

Escrito por Vanessa Rodriguez el 22/07/2020 a las 13:59:12

VozTelecom comunica que su sociedad matriz Gamma Communications plc (“Gamma”), compañía tecnológica líder y proveedora de servicios de comunicaciones para empresas en los mercados de Reino Unido, Holanda, Alemania y España, ha anunciado la adquisición del proveedor de servicios de ‘Cloud PBX’ gnTEL BV, con base en Holanda y con operaciones recientes en Alemania.

La adquisición ha sido ejecutada a través de la filial DX Groep en Holanda que agrupa las sociedades ‘DeanOne’, ‘Schipol Connect’ y ‘Nimsys’ y con ello Gamma triplica la base de clientes de ‘Cloud PBX’ en la región, además de expandir significativamente su red de partners.

gnTel también aporta a Gamma presencia geográfica en el norte de Alemania (Dusseldorf área) que complementa la reciente adquisición de HFO, permitiendo con ello acelerar los planes de crecimiento de Gamma en el mercado alemán de ‘Cloud PBX’.

Con sede en Ámsterdam y oficinas en Delft (Holanda) y Mönchengladbach (Alemania), gnTel desarrolla su estrategia comercial a través de canal indirecto, con más de 300 partners que comercializan sus servicios bien en un modelo de reventa o bien de marca blanca.

Andrew Taylor, CEO de Gamma, comenta que “la adquisición de gnTel se basa en nuestras operaciones en Europa y es resultado de nuestra estrategia de expansión previamente establecida. Damos un caluroso recibimiento a todo el equipo de gnTel y a sus clientes a la familia de Gamma, con quienes estamos deseando colaborar”.

Onno Speekenbrink, CEO de gnTel, señala que “estamos encantados de incorporarnos a DX Groep quienes, como Gamma, tienen una clara estrategia de ‘UCaaS’. Contando sus conocimientos y experiencia podremos acelerar significativamente nuestro crecimiento en gnTel. Las sinergias entre nuestros productos, desarrollo de mercado y cultura hace que dicha adquisición sea un gran encaje y estamos emocionados de contribuir aún más a la estrategia de crecimiento de Gamma”.

SOBRE GAMMA Y VOZTELECOM

Gamma es un proveedor líder de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para el mercado empresarial en Reino Unido, Alemania, España y Holanda.  Es una sociedad que cotiza en el AIM de Londres y emplea a 1450 personas.

Con una oferta de servicios UCaaS de centralita virtual, móvil y de conectividad, Gamma proporciona soluciones robustas y seguras que permiten a las organizaciones comunicarse, colaborar y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

El mercado más grande de Gamma es Reino Unido, donde sus servicios basados en la red se ofrecen a las PYMES, al sector público y las empresas a través de una red de más de 1.000 socios de canal y a través de un equipo propio de ventas y soporte. Además, Gamma es propietaria de Exactive, una compañía especializada en Comunicaciones Unificadas como Microsoft Teams Voice Partner.

En los Países Bajos, Gamma es propietaria de Dean One (www.deanone.nl), un proveedor de telecomunicaciones e Internet de rápido crecimiento que ofrece servicios de VoIP, móviles y de banda ancha a través de más de 600 socios de canal. Las otras unidades de negocio holandesas son Nimsys, un especialista en TIC para espacios de trabajo y edificios de oficinas, así como Schiphol Connect, el proveedor de telecomunicaciones e Internet del aeropuerto de Schiphol en los Países Bajos.

En Alemania, Gamma adquirió HFO, uno de los principales proveedores de SIP-Trunk y emergente en Cloud PBX, con una excelente reputación por su calidad en los productos y servicio. Con sede en Oberkotzau, Bavaria, HFO opera en todo el territorio Alemán a través de una red de revendedores con más de 1.000 partners. A través de la marca Epsilon, HFO es también un gran distribuidor de móvil para el mercado B2B, a quienes ofrece telefonía móvil de los tres principales operadores de red del país.

VozTelecom es un proveedor de servicios de comunicaciones en la nube en España, centrado principalmente en el mercado de las PYMES. Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Sevilla, San Sebastián y Tetuán (Marruecos), VozTelecom es uno de los principales proveedores de PBX en la nube y telefonía IP en España, que ofrece comunicaciones fijas y móviles combinadas con acceso a Internet y centralita virtual.

Gamma centra su grupo de empresas en la automatización digital, ofreciendo servicios UCaaS a clientes de PYMES en gran parte a través de una red de partners de canal.