Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Biometría de voz

Biometría de voz

Escrito por Miguel Zarraluqui el 22/06/2021 a las 16:48:28
2815

(Product Manager de la solución de biometría de voz Veridas)

La biometría de voz de Veridas es un método revolucionario de autenticación, que permite validar la identidad de los usuarios con el simple uso de su voz, con tan solo 3 segundos de audio (nuestros principales competidores exigen 10 o 20 segundos, lo que perjudica gravemente la experiencia de cliente). La solución, reconocida internacionalmente como una de las soluciones más punteras del mundo, es independiente tanto del idioma (tenemos clientes en Japón, Alemania, España, etc.) como del texto utilizado (autenticación pasiva), lo que permite integrarla dentro de una conversación natural entre el cliente y el agente y así eliminar por completo el tiempo dedicado a identificación (actualmente se dedican una media de 30 segundos por llamada). ¡Olvídate de las contraseñas! ¡Solo habla!

 

Biometria de voz

 

El método de funcionamiento es muy sencillo: primero se registra la voz de los clientes (5 segundos son suficientes), transformando las características intrínsecas de la voz en un vector biométrico, único e irreversible. Una vez registrado el usuario, cada vez este desee identificarse con biometría de voz, con la grabación de solo 3 segundos de voz será suficiente para poder comparar este nuevo audio recogido contra el vector de registro. Esta comparativa dará como resultado dos notas: similitud (¿Son la misma voz?) y autenticidad (¿Es una voz real o pre-grabada?), mejorando notablemente tanto la experiencia de cliente como la seguridad de los actuales procesos de autenticación (ej. contraseñas, knowledge-based verification, tokens, etc.)

 

Biometria de voz

 

Finalmente, otra de las ventajas importantes de la biometría de voz es la capacidad de validar la identidad en cualquier canal de comunicación con clientes, lo que permite a las compañías implementar, finalmente, una estrategia 100% omnicanal, comunicándose con sus clientes de la misma manera por todos los canales desplegados.

 

Y es por ello, que son cada vez más las empresas que están integrando la solución de biometría de voz de Veridas para sus procesos de autenticación, tanto en un entorno de Call Center, como también dentro de sus aplicaciones móviles, en sus chatbots o en plataformas de mensajería como Telegram o WhatsApp. Y es que el apetito por esta tecnología es transversal, desde el sector telecomunicaciones con clientes como Deutsche Telekom, el sector financiero con partners como BBVA, el sector alarmas con Prosegur, el sector energético, etc.