Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La voz es la tarjeta de crédito

La voz es la tarjeta de crédito

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 01:10:01
2225

En la era del consumo, hasta las formas de pago cambian de una forma trepidante. Si hace algunas semanas descubríamos que en Dinamarca, en pocos meses estará prohibido pagar ciertos productos con dinero en efectivo, ahora Google, en su evento para desarrolladores i/O 2015 ha informado que hasta las tarjetas de crédito quedarán obsoletas en el futuro, incluso, la forma de pago más innovadora, pagar enseñando el  teléfono móvil podría quedar desfasado en algún tiempo. ¿Cuál es la alternativa? Pues nada menos que los compradores y su voz, ellos serán el dinero.

En algunos años la funcionalidad Android Pay y su sistema de pago con manos libres, podría ser el futuro del consumismo.

Google ya permite mediante la tecnología NFC y Host Card Emulation, que sea el teléfono quien se encarga de hacer las funciones de tarjeta. Sin embargo, la revolución vendrá de la mano de Hands Free.

Tal y como la empresa ha mostrado en el evento el comprador sólo tendría que decir ante el vendedor  “Quiero pagar con Google” para que la transacción monetaria estuviera efectuándose. Automáticamente la app se encarga de enviar los datos personales y bancarios del comprador.

Se trata de un avance que parece sacado de la ciencia ficción y que pone ciertas dudas alrededor del progreso sobre la mesa: ¿Realmente los seres humanos quieren ser una tarjeta bancaria andante?