Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. 5 razones por las que debes invertir en el mundo de los videojuegos

5 razones por las que debes invertir en el mundo de los videojuegos

Escrito por Edith Gómez el 14/11/2017 a las 13:08:29
2833

(Editora en gananci.com)

No tienes que ser un gamer profesional, o un genio para los computadores, pero es hora de que empieces a mirar hacía el mundo de los videojuegos. Si te aventuras al mundo del emprendimiento digital, ¿por qué no hacerlo con los videojuegos? Para ser exitoso debes tomar riesgos, y este puede ser uno de esos, pero recuerda estas prácticas antes de tomar cualquier decisión de negocios.

 

Los videojuegos son parte de la vida diaria de todos, desde niños, hasta adultos. No se trata solo de juegos en el móvil, también hay plataformas de todo tipo, y el tipo de negocio que hagas depende de tus intereses. Con el avance de la tecnología, también avanzan las formas de crear y promocionar los videojuegos, por lo que las oportunidades de inversión son extensas.

 

Aunque parezca que solo algunos pueden entrar en el mundo de los videojuegos, la realidad es que todos puede hacer parte de este negocio que sigue creciendo en el mundo. No dejes pasar la oportunidad de lograr un cambio y volverte más exitoso que nunca.

 

Estas son algunas razones por las que debes invertir en los videojuegos:

 

  1. El producto nunca muere: sin importar cual sea el videojuego, este es un producto que nunca va a dejar de existir. Con esto en mente, la necesidad de nuevos videojuegos siempre va a estar presente, por lo que puedes estar seguro de que siempre va a haber alguien interesado en comprar tu producto. El todo es que sepas muy bien a quien le estás dedicando tu tiempo y como estás ganando proyección.

 

  1. Los videojuegos ahora son más respetados: desde el video streaming hasta competencias profesionales, los videojuegos son una práctica donde todos pueden ganar dinero. Si piensas en invertir en tecnología para videojuegos, o si quieres ser sponsor, o si tienes ideas para mercadeo de eventos, entonces esta área es para ti.

 

  1. El futuro está en tu móvil: los videojuegos en el móvil son tal vez el sector con más proyección de crecimiento. Se estima que hay alrededor de 100 billones de descargas anuales en videojuegos para móvil, y unos 10 billones de Euros en Europa. El móvil es un elemento esencial para todos ahora, desde chicos hasta adultos mayores, y los videojuegos se han vuelto populares para pasar el rato y hasta compartir con otras personas.

 

  1. Amplia audiencia: en pocos sectores encontrarás una audiencia tan amplia como en los videojuegos. Desde niños hasta adultos mayores de 50 años, tendrás una posibilidad de vender tu producto. Puede ser confuso al principio, pero si logras encontrar tu audiencia puedes ganar mucho dinero, en especial si sabes encontrar un lugar en las audiencias de distintas edades.

 

  1. Los grandes del mercado te necesitan: desde Nintendo hasta Sony y más, las compañías más importantes del mundo de los videojuegos están en constante búsqueda de nuevos productos y formas de crecer. Hay es donde puedes entrar tú, tanto como programador, como sponsor, organizador de eventos, creador de publicidad y más. Aunque seas un jugador pequeño en este mundo de videojuegos, los grandes del mercado dependen de emprendedores como tú para hacer de su negocio más próspero.

 

Ya sabes, el mundo de los videojuegos no es solo para pasar el rato, también puede ser parte de tu nuevo negocio. Si aún no estás seguro, dale un vistazo a estas ideas de negocio para personas jóvenes y sin invertir mucho dinero. De todas formas, con estas razones ya estarás motivado para aprender más acerca de los videojuegos y de lo que te pueden ofrecer como emprendedor y empresario.