Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZTE refuerza su compromiso con la reducción de carbono

ZTE refuerza su compromiso con la reducción de carbono

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2022 a las 16:49:51
590

ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G, anuncia hoy en el MWC 2022 la publicación de un libro blanco sobre la neutralidad del carbono y una solución verde de extremo a extremo orientada al futuro, para reforzar su compromiso con la reducción del carbono y acelerar el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Publicado conjuntamente por ZTE y Frost&Sullivan, una empresa de investigación y consultoría, el libro blanco Pathways to Carbon Neutrality: The Transformative Role of Digitalization (Caminos hacia la neutralidad del carbono: el papel transformador de la digitalización) ilustra acerca de los cambios climáticos que se avecinan y el compromiso global de reducción del carbono. También explora el impacto de la descarbonización de las tecnologías digitales en cuatro sectores: las telecomunicaciones, la electricidad, el transporte y la manufactura, con foco en las telecomunicaciones por su potencial para crear una aceleración transformadora de estos esfuerzos.

 

Para hacer frente a los desafíos climáticos, ZTE añade GreenPilot a su cartera de soluciones ecológicas para ayudar a reducir el consumo de energía de las redes móviles y hacer redes ecológicas.

 

"La nueva solución GreenPilot es aplicable a varios escenarios y ofrece soluciones de ahorro de energía en todo el proceso para maximizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono", ha asegurado Chen Zhiping, vicepresidenta de ZTE. "GreenPilot incorpora soluciones de RualPilot, SolarMaster, SmartLi, PowerPilot y GreenDC, que están diseñadas para satisfacer los requisitos de diferentes escenarios".

 

Las soluciones son:

 

_ZTE RuralPilot: Con un diseño tipo Lego, ZTE RuralPilot se puede montar, desmontar y ampliar fácilmente. Todos los dispositivos se instalan en el poste, lo que facilita el transporte y la construcción, y permite reducir el coste de ingeniería en un 50%. Además, los paneles solares y las baterías de litio inteligentes proporcionan un suministro de energía 100% limpio, sin necesidad de electricidad de la red ni de generadores diésel. Y como el consumo total de energía de un emplazamiento puede controlarse dentro de los 150 vatios, el consumo de energía puede reducirse en un 59% y el CAPEX, en un 35%.

 

_SolarMaster: ZTE SolarMaster apoya la actualización sin problemas a la energía solar con tecnologías innovadoras y maximiza la eficiencia de conversión de la energía solar, al tiempo que aumenta la eficiencia de generación de energía en más del 10%.

 

_SmartLi: La solución de baterías SmartLi de ZTE permite el uso híbrido directo de las baterías de litio inteligentes y las baterías heredadas, para lograr una expansión de la capacidad sin problemas y proteger la inversión existente. En el escenario de alimentación remota AAU, la función de refuerzo de tensión de SmartLi puede reducir la pérdida de cable, lo que ahorra un 30% de coste adicional de electricidad de la red. Gracias a esta función, la capacidad de la batería puede liberarse en un 100%. De este modo, se puede ahorrar en gran medida el CAPEX del sistema de almacenamiento de energía del emplazamiento.

 

_PowerPilot: Basada en IA y Big Data, la solución ZTE PowerPilot 2.0, la parte más importante de GreenPilot, puede ajustar dinámicamente los recursos de la red mediante la monitorización en tiempo real y la predicción de la carga. Sin afectar a la experiencia del usuario, el consumo de energía se reduce apagando los recursos redundantes para ahorrar energía de forma inteligente. El consumo total de energía de la red se reduce en más de un 30%.

 

_GreenDC: La solución GreenDC de ZTE emplea tecnologías innovadoras en aspectos como el aire acondicionado, la distribución de energía y la gestión y el control para lograr ahorro de energía y reducción de emisiones. En China, ZTE ha colaborado estrechamente con Tencent para desplegar un centro de datos prefabricado totalmente modular. Mediante la aplicación de múltiples tecnologías de ahorro de energía a gran escala, el consumo de energía se reduce en un 30%, y el PUE se reduce a 1,25.

 

ZTE acaba de ser premiada con el 2022 Global Telecom DC Power Leadership Award, según la evaluación de Frost & Sullivan de la industria global de energía DC de telecomunicaciones, en reconocimiento a las soluciones de energía de telecomunicaciones eficientes, modulares, inteligentes y ecológicas de la compañía, que abordan los puntos críticos actuales de los clientes y los futuros requisitos de 5G.

 

La compañía siempre ha considerado la ecología y las bajas emisiones de carbono como una de sus principales estrategias. Hasta la fecha, ZTE ha desplegado más de 500 patentes de innovación ecológica. En el futuro, seguirá intensificando sus esfuerzos de investigación para lograr avances en tecnologías clave, con el fin de construir una sociedad con 0 emisiones de carbono junto con sus socios globales.

 

Haga clic aquí para descargar el libro blanco Caminos hacia la neutralidad del carbono: El papel transformador de la digitalización.

https://res-www.zte.com.cn/mediares/zte/Files/PDF/white_book/202203011424.pdf