Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZTE prevé triplicar sus beneficicos

ZTE prevé triplicar sus beneficicos

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2014 a las 13:20:57
1900

Tecnonews publica esta nota de prensa de ZTE que demuestra el auge de las empresas Chinas de telecomunicación. ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, prevé aumentar sus beneficios netos casi el triple durante los primeros nueve meses, debido especialmente al fuerte impulso en los negocios 4G LTE de la compañía.

 

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada será de entre 208 y 232 millones de euros en los primeros nueve meses, un incremento de entre 208,2% a 244,5% respecto al año anterior, de acuerdo con la guía publicada por la empresa. ZTE también informó hoy que en el primer semestre el beneficio neto aumentó un 263,9%, hasta los 138 millones de euros. Tras seis meses transcurridos de 2014, las ganancias básicas por acción fueron de 0,33 yuanes, mientras que los ingresos generaron 4.622 millones de euros.

 

Aquí se puede descargar una infografía ver el rendimiento del negocio de ZTE durante la primera mitad de 2014: http://www.zte.com.cn/cn/temp/file/201408/W020140820659130894725.jpg

 

El último pronóstico de ZTE refleja fortaleza de los ingresos por contratos de red y mejoras en curso para controlar la rentabilidad en los nueve primeros meses, con el apoyo de las continuas inversiones de los clientes en las redes 4G en China. La compañía confía aumentar sus ingresos en los próximos años como resultado de los rendimientos de su inversión en el desarrollo de productos estratégicos clave, como enrutadores de red y chipsets. La compañía también espera grandes ganancias derivadas de la gestión más eficaz de sus divisas.

 

En los primeros seis meses de este año, ZTE ha continuado con su expansión internacional, lo que se refleja en que obtuvo unos ingresos de explotación de 2.260 millones de euros, lo que supone el 48,9% de los ingresos de explotación global del Grupo. Gracias a la estrategia de centrarse en los principales países y las principales compañías globales, ZTE optimiza aún más su perfil de mercado para lograr un funcionamiento estable y un crecimiento de calidad.

 

Con ellos, de enero a junio de 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de explotación de 2.677 millones de euros en redes de operadores. Los ingresos procedentes de explotación de terminales de teléfonos móviles ascendió a 1.276 millones de euros, mientras que los derivados de la explotación de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos ascendieron a 669 millones de euros.

 

Las claves de las divisiones de ZTE

 

En relación con la telefonía fija y productos de comunicaciones ópticas, la multinacional china mantuvo su ventaja tecnológica y capacidad de innovación de productos junto al desarrollo del mercado de banda ancha. En relación con cloud computing y productos TIC, el Grupo también consiguió avances significativos en productos cloud y Big Data.

ZTE dispositivos móviles se ha establecido recientemente como una división independiente, con un enfoque más orientado a los consumidores. Los recursos están comprometidos principalmente a la creación de teléfonos premium, aplicaciones y software en un intento por mejorar la competitividad de los productos de la compañía y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Durante el primer semestre de 2014, el Grupo puso en marcha una amplia variedad de teléfonos móviles premium dirigidos a diferentes targets. El reconocimiento de marca del Grupo entre los consumidores ha mejorado gracias a los esfuerzos en desarrollar nuevos canales de venta y en sus plataformas de comercio electrónico.