Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZTE participa en la primera prueba 5G del gobierno chino

ZTE participa en la primera prueba 5G del gobierno chino

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2017 a las 19:49:53
2381

ZTE Corporation, el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el internet móvil, ha anunciado su participación en la segunda fase de la prueba 5G de China, así como en varias verificaciones de soluciones técnicas.

 

Esta prueba 5G es la primera del mundo guiada y planificada por el gobierno chino. Está dirigido por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) e implementado por el grupo de promoción IMT-2020 (5G) de China. El proyecto de investigación y desarrollo (I+D) se divide en tres fases: la verificación de la tecnología clave, la verificación de la solución técnica y la verificación del sistema. El proyecto entró este año en la segunda fase donde ZTE participará en la investigación y desarrollo de nuevos prototipos de radio NR 5G. Además, verificará sus funciones y rendimiento en escenarios típicos de aplicación 5G para un futuro uso comercial de redes 5G.

 

ZTE proporciona una serie de prototipos 5G basados ??en su nueva plataforma unificada. ZTE, Keysight, Rohde & Schwarz y otros fabricantes han participado en la verificación de soluciones técnicas de cuatro grandes tecnologías: 5G NR @ Sub-6GHz, 5G NR@ mmWave, comunicación tipo massive machine (mMTC) y comunicaciones de baja latencia ultra fiables (uRLLC). Las pruebas también incluyeron siete escenarios diferentes: amplia cobertura continua, low-delay y alta fiabilidad, baja potencia y conexión masiva, hotspots@Sub-6GHz, hotspots@mmWave, red híbrida Sub-6GHz & mmWave, así como otros escenarios de redes híbridas).

 

En el campo prototype@Sub-6GHz, ZTE lanzó la nueva estación base 3.5GHz NR pre-comercial, donde todas las entradas pasaron las pruebas de radiofrecuencia (RF) del MIIT. El ancho de banda RF de la estación base alcanza los 200MHz. Su volumen, peso, potencia y otros indicadores clave cumplen con los requisitos para el establecimiento de redes pre-comerciales. También se han iniciado las pruebas de rendimiento de campo en Pekín. En el campo mmWave, ZTE lanzó una serie de prototipos. ZTE ha progresado significativamente en soluciones técnicas clave, integración de máquinas y otros aspectos relacionados con el rendimiento. En la prueba reciente realizada en el ZTE Shanghai Institute, ZTE mostró su última estación base @mmWave de 26GHz donde alcanzó un pico single-user de casi 16Gbps. Además, ZTE llevó a cabo una prueba de comparación prototype@mmWave de 60 GHz que muestra la mejora técnica de China en el campo mmWave. Además del desarrollo en los campos mMTC y uRLLC, ZTE lanzó una plataforma de banda ancha móvil mejorada (eMBB) basada en la plataforma de verificación del año pasado.

 

Como miembro principal del Grupo de Promoción IMT-2020 de China, ZTE lleva a cabo tareas clave de investigación técnica y de desarrollo de productos, además de liderar la investigación y estandarización de varias tecnologías 5G. Tras la finalización de la primera fase I + D se iniciarán las pruebas 5G de la segunda fase en Pekín, donde se verificarán las tecnologías 5G NR @ Sub-6GHz, 5G NR @ mmWave, mMTC y uRLLC, y se cumplirán con todos los requisitos para su futuro uso comercial 5G a gran escala.

 

Bai Gang, general manager de productos 5G para ZTE, dijo: "La verificación de la tecnología R&D 5G organizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 es clave para la promoción de la tecnología 5G y para el desarrollo de un estándar unificado y global. ZTE aportará recursos para garantizar la prueba de verificación, además de comprometerse a proveer equipos comerciales 5G para sentar las bases de su uso comercial en China para el año 2020.”