Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtuber bajo mínimos

Youtuber bajo mínimos

Escrito por Redacción TNI el 01/01/2020 a las 23:05:20
1452

Con YouTube nació la figura del creador de contenidos para esta plataforma. Con todo, la verdadera revolución surgió cuando esos mismos creadores, los llamados youtuber, empezaron a vivir de ello. Actualmente, esas figuras no son ninguna novedad e incluso los niños –un termómetro perfecto para entender lo que está por venir- afirman ya sin pelos en la lengua que de mayores quieren ser youtubers. Estamos ante la profesionalización de la red y con ella los problemas adheridos a un mundo cada vez más competitivo y exigente.

 

Esta semana PewDiePie, uno de los youtubers más importantes de la plataforma, anunciaba que dejaba por un tiempo YouTube para poder descansar. Podría parecer que la noticia no tiene importancia, sin embargo cabe destacar que Felix Kjellberg, nombre real del creador de contenidos sueco, tiene 102 millones de seguidores en su canal y algunos de sus vídeos han sido vistos más de 200 millones de veces.

 

No se trata de la primera figura de las redes que anuncia que abandona por un tiempo su canal. Otras personalidades como ElRubius o Jordi Wild también dejaron por un tiempo de publicar vídeos alegando estar cansados del ritmo frenético que imponen las redes. En el caso de ElRubius el creador Rubén Doblas reconoció que no se encontraba bien y cada vez le era más difícil ponerse delante de cámara.

 

Ciertamente, el sector de los contenidos es cada vez más agresivo. Se trata de una espiral que todo lo engullen, pues sin nuevos videos y actualización del canal se pierden las visitas y sin estas se pierden las publicidades.