Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los youtubers son mucho más que bufones

Los youtubers son mucho más que bufones

Escrito por Redacción TNI el 07/06/2016 a las 17:56:44
4337

Ya no hace falta llenar páginas webs para explicar que el movimiento youtuber es algo que va mucho más allá de unos chicos y chicas jóvenes que tienen ganas de pasarlo bien. Los Youtubers, algunos de los cuales en lengua hispana llegan a cobrar hasta 43.000 dólares mensuales (es el caso de Germán Garmendia), son un fenómeno que dentro de algún tiempo se estudiará en las facultades de sociología. Más cuando como en el siguiente caso que vamos a ver, no se trata de simples creadores de videos con más o menos gracia.

 

Raúl Álvarez es también conocido por sus fans como Auronplay. Conocido por sus videos de humor, es famoso por sus duras críticas a los personajes más variopinto del mundo online. Recientemente Auronplay estuvo firmando su nuevo libro en la Feria de Libros de Madrid. Esta publicación que ha sido amadrinada por Mercedes Milá lleva por título "Auronplay, el libro".

 

Puede parecer una noticia sin demasiada importancia, sin embargo pone de relieve el proceso que la tendencia youtuber está viviendo. Si en un inicio, tal y como explicó durante el evento y para Europapress, Auronplay, los youtubers empezaron sus videos para pasarlo bien, actualmente ser youtuber es una forma más de negocio o de trabajo que llama la atención de muchos adolescentes y niños que quieren ser como sus ídolos. De momento nadie lo ha dicho pero estamos seguros que en un futuro los estudiantes de enseñanza obligatoria, ante la pregunta sobre qué quieren ser de mayores, responderán que youtubers.

 

Además de esto, la publicación del libro en cuestión, nos indica algo más: los youtubers han sabido que su medio online no es suficiente para su éxito. Es por este motivo que han conectado con otras experiencias de ocio como lo son la literatura o la televisión con el soporte de Mercedes Milá al proyecto de Auronplay.

 

En resumidas cuentas podemos afirmar que los youtubers son mucho más que graciosillos: son una experiencia más de nuestra cultura del ocio.