Actualizado el 09/10/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube como escuela

YouTube como escuela

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2018 a las 12:02:10
168

Cuando no sabemos hacer algo, es frecuente recurrir a los tutoriales de Youtube. Millones de personas confían en esas explicaciones en formato vídeo.

 

Lo que no sabíamos hasta ahora es que según un estudio realizado por Harris Poll en Estados Unidos para Pearson Education bautizado como “Beyond Millennials: The Next Generation of Learners”, los jóvenes de entre 14 y 23 años prefieren estudiar en YouTube que hacerlo mediante los libros escolares.

 

Según el estudio el 59% de los jóvenes de esta franja de edad a la que se le ha dado el nombre de Generación Z, ya no ven YouTube únicamente como una herramienta para el entretenimiento.

 

En otra franja de edad, en los llamados milenials, los que van de los 24 a los 35 años, las cifras también muestran que consideran la plataforma de videos online como un buen lugar en el que aprender. De este modo el 55% considera YouTube como una plataforma de aprendizaje adecuada para el estudio.

 

Sin duda, se está gestando un cambio en el modo en que tenemos de asumir la información. El estudio considera que mientras la Generación Z tiene predilección por plataformas más visuales como la propia YouTube, Instagram o Snapchat, la generación Milenial se decanta por Facebook.