Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Yahoo tendrá que pagar 50 millones de dólares

Yahoo tendrá que pagar 50 millones de dólares

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2018 a las 22:06:01
1264

Hace unas semanas Google se enfrentaba a una demanda colectiva en el Reino Unido por haber infringido la protección de datos de los usuarios. El tribunal que litigaba la demanda determinó que la empresa no tenía que pagar por la infracción.

 

¿Hasta que punto el tamaño de una empresa influye en la decisión de los jueces? Yahoo que, sin ser una empresa pequeña, no es ni por asomo del tamaño de la primera empresa de la red, recientemente se ha encontrado con una situación parecida a la del gigante.

 

Como consecuencia de una filtración masiva de datos ocurrida en el año 2013 en Estados Unidos e Israel que no se dio a conocer hasta el año 2016, la compañía tendrá que pagar la suma de 50 millones de dólares a unos 200 millones de usuarios.

 

Así lo ha dictaminado el Tribunal de Distrito de San Jose en California después de que la empresa haya propuesto la cantidad aquí mencionada. Al mismo tiempo la firma tendrá que desembolsar 35 millones de dólares para cubrir los honorarios de los abogados del caso.

 

De este modo, durante un período de 2 años Yahoo ofrecerá a los usuarios servicios de monitorización de créditos por medio de la empresa de seguridad y software AllClear y por un valor de 350 euros.

 

Del mismo modo, aquellas pequeñas empresas y usuarios que tuvieron pérdidas monetarias por culpa del fallo de seguridad se verán recompensadas con una devolución del 25% del importe que pagaron por los servicios premium de correo electrónico.