Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 20 años y sigue en pie

20 años y sigue en pie

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2015 a las 20:42:00
2584

¿Hasta cuando hablaremos de Nuevas Tecnologías? Siguen transcurriendo los años y este sector continúa gozando de su aurea de novedad. Son tales y tantos los desarrollos en este ámbito que a nadie se le ha pasado por la cabeza que cambie de nombre. Sin embargo empresas que actualmente son punteras ya tienen bastantes años de edad.

 

Es el caso de Yahoo! la que fue la primera empresa de la red durante mucho tiempo, estos días cumple nada menos que 20 años.

 

La inscripción en el registro mercantil de la firma fue un 2 de marzo de 1995, de todos modos el inicio de las actividades de la compañía debe fecharse en 1994 cuando dos ingenieros de la Universidad de Stanford, David Filo y Jerry Yang fundaron Jerry and David's Guide to World Wide Web. Meses después este farragoso nombre sería cambiado por Yet Another Hierarchial Officious Oracle (palabras cuyas siglas conforman el nombre Yahoo).

 

Tras muchos años y altibajos de tesitura distinta, la empresa ahora dirigida por Marissa Meyer sigue en pie pese a que ya no es lo que era. La compañía nunca pudo llegar a intuir que otro gigante surgiría en el mismo sector que parecía controlado hegemónicamente por Yahoo! Google es a día de hoy un referente mundial sinónimo de internet y la transnacional nacida hace 20 años se ha tenido que conformar con una pequeña parte del pastel americano y un seguimiento de alto voltaje en el resto del planeta.

Yahoo! no ha muerto como muchos dirían que sucedería tras el crecimiento de Google y la irrupción de Bing, pese a todo ya no es lo que era.