Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ya está en marcha la 26ª Nit de les Telecomunicacions y la informática

Ya está en marcha la 26ª Nit de les Telecomunicacions y la informática

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2020 a las 19:14:36
1219

La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF) apuestan porque la 26ª edición de “la Nit” de las Telecomunicaciones y la Informática (www.lanit.cat) mantenga el formato presencial y se celebre de forma segura.

 

Por ello, teniendo en cuenta la situación sanitaria global y las restricciones por la pandemia del coronavirus, el próximo año no tendrá lugar el mes de febrero -como era habitual-, sino en junio, cuando de hecho también se celebrarán otras actividades de referencia para el sector, como el Mobile World Congress o la feria de tecnología audiovisual ISE.

 

Concretamente, será el 16 de junio de 2021 cuando el Auditori de Barcelona acogerá la 26ª  edición de "la Nit", cita ineludible para el mundo TIC del país y punto de encuentro para los profesionales, empresas, administración pública, universidades, asociaciones e instituciones del sector en Cataluña.

 

El evento se podrá seguir también virtualmente y será -como cada año- el marco de entrega de los Premios de “la Nit”: los Premios Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada y la Emprendeduría, el Premio Joan Clarke al/la CIO destacado/a, el Alan Turing al Compromiso Social, el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC y -el más relevante- el Premio de Honor.

 

En los próximos meses iremos conociendo más detalles de este encuentro de referencia. De momento, el presidente de Telecos.cat, Pedro Linares, y el decano del COEINF, Eduard Martin, ya adelantan que “como no podría ser de otro modo, la Nit no será ajena a la nueva realidad en la que nos encontramos y servirá de reflejo para la vitalidad de un sector -el de las Telecomunicaciones y la Informática- que se está demostrando clave en la lucha contra la Coronavirus”.