Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Wikipedia de pago?

¿Wikipedia de pago?

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2021 a las 12:58:25
754

Wikipedia está abriendo un camino que no sabemos hacia dónde va. La plataforma gestionada por la fundación Wikimedia siempre ha sido gratuita y para el buen funcionamiento del mundo web es importante que siga siéndolo.

 

Sin embargo, la red está planteando un cambio: algunas empresas podrían tener que pagar. Qué no cunda el pánico. De momento y según ha informado Wikimedia solo serán las grandes empresas tecnológicas las que si quieren podrán disfrutar de una API de Wikipedia para poder gozar de una versión más rápida y adaptada a sus necesidades.

 

Se trata pues de la misma API que hasta el momento usaban estas grandes firmas pero ahora y con algunas mejoras tendrán que pagarla.

 

Aunque cualquier pago que deban realizar las grandes compañías de la red como Google o Facebook es una buena noticia ya que ellas mismas se benefician sin pagar por muchas de las bondades del mundo digital, lo cierto es que existe el dicho de quien paga manda y el hecho de convertir a Google en un cliente quizás y a la postre no es tan buena idea para Wikipedia.