Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Polémicas y Wikipedia

Polémicas y Wikipedia

Escrito por Redacción TNI el 15/09/2015 a las 16:56:13
2183

Aunque algunos diarios han hablado de ello como si de un descubrimiento se tratase, las declaraciones a Science Daily del presidente emérito del Instituto Cary de Ecosistemas, profesor de Investigación de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), Gene E. Likens, no son nada novedosas. Según afirmó recientemente el mismo, que también es corrector en Wikipedia, los artículos sobre temas polémicos de la enciclopedia virtual, son los que en primer lugar más correcciones tienen, y en segundo lugar los más vulnerables a sabotajes.

Likens que también es el descubridor de la lluvia ácida, consideró en Science Daily que pese a que el tema que investigó hace años no causa ningún debate entre la comunidad científica, tiene constantemente revisiones y cambios dentro de Wikipedia.

Sin lugar a dudas no se trata de una noticia nueva, sin embargo resulta reveladora para entender cómo funciona una de las páginas webs del mundo con más seguidores. De este modo, Wikipedia, pese a presentarse como una fuente fiable hecha por multitud de internautas (elemento clave en el rigor), no lo es tanto de facto. Así Likens ha alertado sobre el peso que está tomando Wikipedia en nuestros días y la necesidad de convertir dicha página en algo maduro más hermético a las conveniencias políticas.