Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Whatsapp se pone las pilas contra las Fake News

Whatsapp se pone las pilas contra las Fake News

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2019 a las 17:19:33
1912

Combatir las noticias falsas, esas es la misión de todas las empresas tecnológicas. Se ha puesto mucho el foco en Facebook o en Twitter, sin embargo es seguramente WhatsApp la compañía que más contribuye a la difusión de las llamadas Fake News. ¿El motivo? Mientras enfrente un bulo en las otras redes sociales es sencillo combatir en el apartado de comentarios, en una red social cerrada como WhatsApp la difusión y no contrastación de las mentiras es casi infinita.

 

Cuando se acerca un ciclo electoral tan notorio como el que está por venir –con comicios municipales, regionales y europeos a la vuelta de la esquina- resulta todavía más importante minimizar el impacto de las falsas informaciones.

 

Es por este motivo que WhatsApp ha reducido de veinte a cinco el número de personas a los que podemos reenviar el mismo mensaje de una tacada. Así lo ha informado la vicepresidente de Políticas y Comunicaciones de la empresa, Victoria Grand en un evento en la capital indonesia Yakarta.

 

No se trata del primer anuncio parecido que hace la empresa. El pasado mes de julio ya limitó el número de reenvíos en India. No hizo lo mismo en Brasil y todo el mundo sabe como terminó la historia en el país americano.