Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Whatsapp prueba su nueva herramienta en la India

Whatsapp prueba su nueva herramienta en la India

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2018 a las 22:55:23
1954

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, eso es Whatsapp, podría ser el lugar en el que en el futuro pagáramos las deudas de una cena con amigos. En el mes de enero la empresa de Mark Zuckerberg anunciaba que, durante el primer trimestre del año, se empezaría a probar el intercambio de dinero a través de Whatsapp, y en la primera semana de febrero ya hemos visto los primeros movimientos.

 

Según informa el portal de noticias Gizmo Times la función se está probando en su versión beta 2.18.41 en la India. De momento todavía no se encuentra operativa y por lo tanto los usuarios no pueden hacer transferencias. Únicamente pueden, si van al menú de adjuntar, ver qué bancos ofrecen el servicio en cuestión.

 

Gizmo añade que la herramienta funciona con el sistema Unified Payments Interface (UPI) desarrollado por el conglomerado de bancos de la India National Payments Corporation of India. En julio del año pasado Facebook y esta organización llegaban a un acuerdo que ahora empieza a dar sus frutos.

 

Además de esto, parece, según las primeras pruebas que han podido analizarse de la herramienta, que las transacciones en el sistema de pagos de Whatsapp solo serán entre usuarios. De este modo quedan descartados los pagos de usuario a empresa.   

 

Poco más puede afirmarse de la nueva función de la aplicación. Cabrá esperar lo más importante: saber si los usuarios son receptivos a este modo de intercambio monetario.