Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WhatsApp perseguirá legalmente las fake news

WhatsApp perseguirá legalmente las fake news

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2019 a las 00:21:03
1618

WhatsApp se pone dura con las fake news. Así lo ha anunciado recientemente en un comunicado en el que afirma que a partir del 7 de diciembre tomará acciones legales contra aquellas personas o colectivos que violen los términos de uso de la red social y envíen mensajes privados o automatizados mediante herramientas de difusión masiva.

 

La empresa intenta evitar de este modo que partidos o empresas difundan información masivamente con la apariencia de que son mensajes enviados por amigos o por familiares. De hecho, ya había anunciado que llevaría a cabo reformas en la herramienta para minimizar hechos parecidos. Uno de ellos, informar al usuario del número de veces que un mensaje había sido reenviado.

 

Con todo, existe un problema de base con lo que plantea WhatsApp en su comunicado. ¿Quién determinará quien está haciendo un uso irresponsable de la aplicación? Será la propia empresa quien lo haga. Es por ello que diseñará un sistema de quejas y control de la plataforma que debe ser la base para dar caza a la proliferación de información falsa.

 

Es un paso hacia delante, aunque de momento las concreciones sobre cómo se ejecutará , están en el aire. Sin embargo, bienvenidos será si se evitan fenómenos como Trump o Bolsonaro.





Noticias Relacionadas:


Whatsapp muerde la manzana