Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WhatsApp no quiere bulos sobre el Coronavirus

WhatsApp no quiere bulos sobre el Coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2020 a las 20:10:26
1305

Dice Iñaki Gabilondo que en las grandes inundaciones lo primero que escasea, por contradictorio que parezca, es el agua. En nuestras sociedades que frecuentemente se inundan informativamente hablando porque los canales de comunicación han aumentado en los últimos años de forma exponencial, lo primero que escasea es la información en detrimento de los bulos y las informaciones sesgadas de parte.

 

¿Cuántas mentiras pueden haber llegado a nuestros teléfonos estos días? ¿Cuánta desinformación corre estas semanas en los medios de comunicación? La respuesta es mucha.

 

Pese a que la responsabilidad de la difusión de las llamadas fake news se debe a la persona que crea esa noticia falsa, en este tema la palabra de las grandes empresas de comunicación online es decisiva. Por ello debemos celebrar que en este momento WhatsApp haya tomado la decisión de perseguir la desinformación limitando el número de veces que un mismo usuario puede reenviar un mensaje. Ya hace un tiempo la app propiedad de Facebook restringió a 20 veces las ocasiones que un mismo mensaje podía enviarse a la vez. Ahora, con el contexto actual, WhatsApp ha decidido que un mismo mensaje solamente podrá ser enviado una vez por chat o por grupo.

 

Esta decisión se alía con la ya prexistente que determina con una doble flecha cuando un mensaje no proviene del destinatario que lo ha enviado.

 

Pese a la buena intención, se trata de medidas muy tímidas que por desgracia no conseguirán acabar con la desinformación.