Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WhatsApp modifica el tiempo para borrar los mensajes

WhatsApp modifica el tiempo para borrar los mensajes

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 02:04:56
1936

Hace poco tiempo WhatsApp introdujo la opción de eliminar los mensajes que ya habían sido mandados. Esa función era muy útil cuando alguien se equivocaba y mandaba por error un mensaje a un grupo cuando lo que quería era mandarlo  a una persona, por ejemplo.

 

Esta función permite borrar mensajes que han sido enviados meses atrás. Con todo, la empresa de mensajería pretende cambiar ese lapso de tiempo y rebajarlo hasta un corto plazo de tiempo: 1 hora, ocho minutos con 16 segundos.

 

El cambio se encuentra en fase de pruebas como ha podido constatar WABEaInfo. Asimismo, WhatsApp está intentando alargar el plazo de tiempo que tiene el emisor para borrar el mensaje si el receptor esta fuera de línea. De este modo, la app ha aumentado el tiempo de borrado de un mensaje hasta las 13 horas, ocho minutos y 16 segundos.

 

Podría parecer una modificación sin más, de todos modos, en un mundo hiperconectado resulta importante que los mensajes no se puedan borrar siempre. Imaginemos por ejemplo un caso que llega a la justicia en el que dos personas se acusan de insultarse. Ciertamente los mensajes de WhatsApp no dirimirán quién es culpable o quién ha empezado la reyerta, sin embargo, si que pueden ser una prueba más dentro del caso.