Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WhatsApp crea una herramienta para minimizar las Fake News

WhatsApp crea una herramienta para minimizar las Fake News

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2019 a las 17:37:55
1591

WhatsApp ha activado en fase beta un nuevo servicio que permite ver cuántas veces ha sido reenviado un mensaje. Asimismo esta versión del programa de mensajería instantánea activa la alerta siempre y cuando un mensaje ha sido compartido más de cuatro veces.

 

De momento este nuevo servicio que solo está activo en la versión beta 2.19.80 no se ha extendido al gran público porque se encuentra en fase de prueba.

 

Según han informado algunos medios, en el futuro la herramienta podrá activarse o desactivarse de mismo modo en que se hace con el sistema de tics azules para saber si un mensaje ha sido recibido.

 

Otra de la especificidades de este servicio es que el usuario solo podrá ver cuántas veces ha sido compartido un mensaje cuando lo envíe.

 

La actualización se enmarca dentro de las modificaciones del servicio que está llevando a cabo la empresa para evitar o prevenir a los usuarios de las Fake News.

 

Durante la campaña de las elecciones en Brasil en las que Bolsonaro resultó ganador, los estudios de tráfico en la red, demostraron que uno de los canales mediante los cuales más información falsa se difundió, fue WhatsApp. Es por este motivo que la compañía ha decidido actuar en consecuencia creando herramientas como la descrita. Con ello sabremos si un mensaje aparentemente enviado por el amigo de un familiar, por ejemplo, en realidad ha sido reenviado miles de veces y por lo tanto debemos tomarnos esa información con pies de plomo.