Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Webex by Cisco reinventa las experiencias de trabajo híbridas

Webex by Cisco reinventa las experiencias de trabajo híbridas

Escrito por Redacción TNI el 29/03/2022 a las 11:30:12
598

En el mundo laboral de hoy, optimizar las interacciones virtuales, presenciales e híbridas es más importante que nunca. Para ofrecer la mejor experiencia de trabajo posible, Cisco ha anunciado nuevas funcionalidades de Webex que priorizan a las personas.

 

Estamos en uno de los mayores cambios de la forma de trabajar en décadas. Para atraer y retener a los talentos más preciados, las organizaciones deben alinearse con los deseos y valores de los trabajadores, incluyendo cómo, dónde y cuándo trabajar, destaca Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Colaboración y Seguridad en Cisco. A medida que avanzamos hacia una experiencia de trabajo híbrida e inclusiva para todos, Webex sitúa a las personas en primer lugar”.

 

Las nuevas funciones de Webex ayudan a las organizaciones a mantener a sus empleados productivos y comprometidos de forma segura:

 

·       Estilos de trabajo flexibles, respondiendo a las distintas necesidades de colaboración, dispositivos y plataformas de reunión.

o   Las nuevas capacidades de Vidcast, la solución de mensajería de vídeo asíncrona de Webex, permiten a los trabajadores remotos importar una demostración grabada en Webex, editarla y compartirla como un Vidcast para facilitar su consumo asíncrono. Los Vidcast se pueden integrar también en una encuesta de Slido para realizar comprobaciones virtuales o formaciones así como en los eventos de Webex (antes Socio).

o   Se amplía el porfolio de aplicaciones integradas con Webex, incluyendo ahora InVision para pizarras visuales, la solución de gestión de proyectos, notas y wiki ‘todo en uno’ de Notion; y Standout by ADP , solución de ‘engagement’ para crear conexiones de equipo.

 

·       Espacios de trabajo ‘reinventados’. El trabajo híbrido requiere que las organizaciones transformen los espacios de trabajo para ofrecer una experiencia coherente en cualquier lugar.

o   La asociación con Ford, pionera en el sector, pretende extender Webex Meetings a los vehículos, convirtiéndolos en la oficina móvil definitiva.

o   Los usuarios pueden ahora iniciar y utilizar fácilmente aplicaciones como Miro, MURAL, Shared Timer y Slido en sus dispositivos Webex Desk y Webex Board Series, así como en teléfonos y tabletas, eliminando la necesidad de alternar entre diferentes aplicaciones y maximizando la colaboración en la oficina.

o   Compatibilidad de los dispositivos Webex con Zoom, Microsoft y Google, ofreciendo una comunicación transparente con independencia del dispositivo o la plataforma.

o   Además, Webex Go -disponible el 31 de marzo- permite a los usuarios añadir las funciones de Webex Calling como una línea empresarial dedicada a un teléfono móvil personal para realizar llamadas de alta calidad desde la nube. Webex Calling ha alcanzado ya la cifra récord de 6 millones de usuarios a escala global.

 

·       Eventos híbridos excepcionales:

o   Webex Events, anteriormente Socio, se ha asociado con CLEAR para ayudar a los planificadores de eventos a gestionar los protocolos sanitarios de forma sencilla y eficaz, proporcionando pruebas de vacunas o resultados de pruebas de asistentes.

o   Webex Events incorpora subtítulos en tiempo real y transcripciones de inglés a 34 idiomas, que se irán ampliando con la misma tecnología utilizada en Webex Meetings.

o   Los estándares de cumplimiento de Webex Events (SOC 2 Tipo II, ISO 27001 y SOC 3) y la integración con Webex Control Hub ofrecen una mayor visibilidad y una gestión simplificada para los entornos híbridos de trabajo y eventos de las empresas.

 

·       Experiencias memorables. Las empresas quieren conectar con sus clientes a través de sus canales de comunicación preferidos:

o   Con la plataforma de comunicaciones empresariales como servicio (CPaaS) Webex Connect, las empresas pueden orquestar esas conexiones para ofrecer experiencias personalizadas en todos los canales digitales.

o   Webex Connect también se integra ahora con Webex Contact Center para potenciar nuevos canales como WhatsApp, Facebook Messenger y SMS.