Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco y Hyundai diseñan el coche de nueva generación

Cisco y Hyundai diseñan el coche de nueva generación

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 17:12:08
2105

Cisco y Hyundai Motor Company han anunciado el diseño de un coche hiper-conectado de nueva generación, cuya red integrada se incluirá en la flota de vehículos premium de Hyundai en 2019. Ya en 2016, Cisco y Hyundai desvelaron sus planes para acelerar la creación de soluciones de vehículo inteligente y adelantarse a las transiciones en la industria automovilística combinando su experiencia.

Las novedades anunciadas ahora en el evento Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas incluyen:

  • Una nueva plataforma para impulsar la innovación dentro del vehículo. Altamente configurable y segura, permitirá diseñar e integrar nuevos servicios y proporcionar actualizaciones inalámbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades.
  • El uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV, Vehículo Diseñado por Software). Esta nueva red integrada en el vehículo ofrece una seguridad multi-capa y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. También establece las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de las capas de software y de hardware.
  • El diseño de las primeras soluciones para alcanzar velocidades 1Gbps Ethernet incrementando significativamente el ancho de banda en el vehículo. Las soluciones proporcionarán mayor flexibilidad, reducirán los costes y mejorarán la seguridad. Al facilitar la adopción de servicios IP y Ethernet, los interfaces y dispositivos heredados podrán trabajar de forma conjunta con los nuevos dispositivos y servicios Ethernet integrados.

 

Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros. Cisco y Hyundai pretenden crear así una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos.