Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vulneración de los derechos fundamentales

Vulneración de los derechos fundamentales

Escrito por Redacción TNI el 03/10/2017 a las 20:01:41
3144

El miércoles 27 de septiembre Piratas de Cataluña ha anunciado en rueda de prensa que ha registrado un recurso por omisión cuenta la comisión europea por la no defensa de los ciudadanos y de los intereses de la propia unión, así como por vulneración de los derechos fundamentales que durante la última semana están sufriendo los ciudadanos en Cataluña.

 

Josep Jover ha explicado el procedimiento legal, que se basa en un cuerpo de dictámenes elaborados por juristas independientes, y que el portavoz del Partido, Francisco Garrobo, ha justificado ya que "lo que estamos viviendo es un estado de excepción por parte de los cachorros del franquismo", en referencia a que el estado español utiliza la misma técnica que el régimen turco para vulnerar la neutralidad en la red, redirigiendo desde las operadoras el tráfico de estas webs a una de la Guardia Civil y así poderlas cerrar.

 

De hecho, lo que hemos hecho desde Piratas de Cataluña "es redirigir a la gente a espejos (réplicas) de las páginas web del Referéndum que, en vez de estar en un único servidor, se han creado cientos de copias por evitar su cierre. Varias de las redirecciones de webs cerradas son de Piratas de Cataluña, que no recibió ninguna notificación, lo que Denunciamos como uno de los mayores ataques de la historia de Internet en la neutralidad de la red, además de ser la muestra de la Ley mordaza en todo su esplendor. El Estado Español, con su ceguera política habitual, demuestra con hechos consumados sus dotes fascistas y represivas, centradas en todo en lo relacionado con el referéndum” aseguró Francisco Garrobo.

 

Como hemos visto en las elecciones alemanas, Europa se la juega. La UE tendrá que demostrar, "sin ambigüedad, en una unión económica, como creemos muchos, o es una unión de derechos y de personas", afirmó Francisco Garrobo. La entrada quiebra de los refugiados, la crisis económica y ahora la crisis democrática, deben detenerse y por eso denunciamos la pasividad de la Comisión, que contagiada por la ceguera popular no sale más allá del asunto interno, lo que es, desde nuestro punto de vista, una vulneración flagrante del artículo 11 de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea.

 

Igualmente, este paso adelante de Piratas de Cataluña responde al ataque que como partido padecemos, ya que "en este momento tenemos dos militantes imputados, el Coordinador General citado a declarar, y varias personas en el punto de mira en el punto de mira" según palabras de Josep Jover. Por ello, el abogado recuerda a todos que "es muy importante que cualquier persona citada se ponga en contacto con los servicios jurídicos ya montados" y seguir las indicaciones de los profesionales del derecho.

 

Finalmente, queremos mostrar nuestro apoyo a todas y cada una de las personas, políticas o no, que están dejando algo más que la piel y la salud en que este referéndum se pueda realizar este domingo. Nosotros no daremos un paso atrás, y esperamos que el gobierno de Juntos por Sí tampoco los dé, y recordamos que en este referéndum "votes lo que votes, vota".

 

En la rueda prensa, realizada en el Ayuntamiento de Barcelona, ??también ha acudido Amelia Andersdotter, exeurodiputada por Suecia, en calidad de representante del movimiento pirata a nivel Europeo y un militante citado a declarar y ahora investigado.