Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Y dale con lo políticamente correcto

Y dale con lo políticamente correcto

Escrito por JOSEP JOVER I PADRO el 01/02/2012 a las 00:29:23
3097

(Advocat i gestor de conflictes)

Cuando se estableció la figura del tribunal popular, el primer delito que se pensó que éste debía juzgar era precisamente el delito de injurias. Muchos son los ejemplos en que una misma palabra, en dos poblaciones distantes menos de 100 km., tienen significados diferentes. Incluso no es preciso ir a esa comparación, el peor de los insultos, es, en la mayoría de los idiomas, al mismo tiempo, un cariñoso saludo. Eso, sin contar con la exhuberancia de nuestro catálogo de insultos, cuyo depositario es el DRAE.


Pero lo que realmente es que “lo peta”, es pensar que hay una sola cultura por país. Las culturas complejas como la nuestra, comportan infinidad de subculturas.
 

Y aquí lo hemos de multiplicar por, al menos cinco culturas “oficiales”.
 

Yo entiendo más la medida de el “te monitorizo, chaval”, como aviso para provocar la autocensura; que es censura de lengua y censura de mente. Realmente al poder siempre le ha incomodado que la gente se sienta libre, y la gente en Twitter, hasta ahora, se siente libre, sobretodo de mente. Y nadie piensa renunciar a esa libertad, y si esta libertad es cuestionada, sencillamente se saltará a otra herramienta.
 

Todo pasa y nada queda” decía el poeta; recuérdenlo, señores de Twitter.