Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vuelve a Madrid el eShow

Vuelve a Madrid el eShow

Escrito por Redacción TNI el 26/06/2018 a las 14:50:12
1298

Cada vez son más numerosos los eventos sobre el sector digital que se celebran en la capital, destacando entre ellos la  feria de comercio electrónico y marketing digital, eShow. En su 33ª edición, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en IFEMA (Pabellón 6), “Madrid Digital Revolution” se convierte en el lema e hilo conductor del congreso. Además del comercio electrónico, que en el tercer trimestre de 2017 alcanzó la cifra récord de 7.785 millones de euros (+ 26,2%), según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la revolución digital está impulsando oportunidades de crecimiento y expansión en todos los sectores. En este contexto, Madrid y la feria eShow se convierten en el escenario donde los líderes del eCommerce y el Marketing Digital se reúnen para compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias entre profesionales.

 


eShow contará con ponentes de primer nivel en el sector digital, entre los que destacan Rudi Anggono, Head of Creative and New Experiences de Google; Didier Rappaport, fundador y CEO de Happn; Michiel Das, Global SEO and SEM Manager de SEAT; Marc Vicente, CEO de ABA English; Carlos Fernández Guerra, Director Digital de Iberdrola; Ana Jiménez Castellanos, cofundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins; Philippe González, Founder de Instagramers, Marta Esteve, CEO de Soysuper, y Mar Alarcón, CEO de SocialCar.

 


12.000 profesionales, 250 speakers, 150 expositores se reunirán alrededor de las más de 200 actividades y conferencias previstas durante los dos días de feria.

 


En la mesa WomenTech entrevistaremos a cuatro CEOs, cuatro mujeres de éxito a nivel internacional, que compartirán su experiencia y casos de éxito. Tener equipos mixtos en las empresas hace que las ideas, los brainstormings, vayan más allá. De ahí la importancia de tener perfiles femeninos y masculinos que permite tener una diversidad necesaria y más cuando las mujeres ocupan cargos directivos.

 


Por primera vez, eShow va a contar con un espacio para hablar de AI eCommerce, es decir, Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce. Ponentes como Didier Rappaport, CEO de Happn y Raúl Domínguez, CMO de Spring Hotels Group analizarán cómo a través de la AI podemos anticipar la demanda de nuestros consumidores y, en consecuencia, optimizar la gestión online de nuestros negocios para aumentar las ventas. A través de estas charlas los profesionales se familiarizarán con estrategias concretas sobre Marketing Intelligence, buscadores inteligentes y web 3.0.

 


Además también se realizará una mesa redonda sobre el Blockchain, la realidad que afecta a todas aquellas personas que realizan transacciones online, pero ¿qué uso le están dando las empresas a día de hoy, cómo lo están implementando? A través de una mesa redonda veremos varios casos de éxito que utilizan el Blockchain como un canal seguro y disruptivo.

 


Otro de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Se trata, probablemente, del sector dentro del eCommerce con una mayor proyección de crecimiento en los próximos años. Según un estudio de Netrica y Adigital, el 21,7% de los españoles visitó webs de supermercados online en el último trimestre de 2017, lo que supone una subida del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los altos ratios de conversión de esta categoría pronostican un crecimiento exponencial en los próximos años. Durante eShow abordarán dos grandes retos de este sector: por un lado cómo generar hábitos de consumo online y, por otro, cómo gestionar las entregas superrápidas que los productos perecederos del supermercado necesitan.

 


Además, repiten dos clásicos de la Feria eShow: el Marketplace Circus, centrado este año en la implementación de la estrategia omnicanal de los eCommerces, y la Tienda del Futuro, un espacio donde podremos ver cómo el offline integra las nuevas tecnologías para mejorar las ventas del Small Retail. También repite el Black Friday Stage, donde se van a analizar todos los aspectos de la mayor campaña de venta online anual. Los profesionales del sector pueden encontrar aquí herramientas para aumentar el rendimiento y ventas de su eCommerce el próximo Black Friday.

 


Paralelamente a eShow, se celebrará la 2ª edición del congreso AIshow (también en el pabellón 6 de IFEMA), que abordará las últimas tendencias de la Inteligencia Artificial y se analizarán las repercusiones que éstas tienen en las empresas.