Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. España en el espacio

España en el espacio

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2013 a las 12:49:56
2086

A principios de este mes España se metía de lleno en la carrera espacial. No se preocupen, no nos referimos a una de esas rivalidades del siglo pasado para ver quien llegaba antes a la luna.
Recientemente la multinacional española de soluciones tecnológicas GMV, ha inaugurado la plataform-art©, un laboratorio robótico avanzado de pruebas en tierra de Sistemas y Misiones espaciales. El lugar elegido para establecer dicho programa es la sede central de la  empresa en Tres Cantos, Madrid.


Tal y como considera la propia empresa, cualquier misión espacial requiere para alcanzar el éxito y hacer que la aventura sea completamente segura, una validación lo más exhaustiva posible en tierra. Por otro lado ese tipo de estudios en firme, son lo menos costoso y más eficiente económicamente en comparación a las operaciones de vuelo.

Mediante una inversión de un millón de euros y un equipo de 50 trabajadores, se ha puesto en marcha este centro que convierte a GMV en un referente a nivel europeo dentro de este ámbito y que pone a España dentro del contexto de la Agencia Espacial Europea.

Se trata pues, de una noticia inmejorable que demuestra el camino que este país debe seguir. Como se puede vaticinar aún sin los resultados en la mano, este tipo de iniciativas son a la postre profundas generadoras de trabajo y mejora social.