Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vector ITC Group desarrolla el portal B2C para Tui Destination Service

Vector ITC Group desarrolla el portal B2C para Tui Destination Service

Escrito por Virginia Frutos el 03/10/2017 a las 13:25:30
1767

Si el principal reto, hace apenas un año, pasaba por unificar todos los canales de comunicación con los clientes, el objetivo ahora se centra en la integración de distintas ofertas de ocio en una sola web. Vector ITC Group ha desarrollado para el Grupo TUI un portal B2C responsive que ofrece la venta de entradas (eventos, parques de ocio, shows, etc.)  y excursiones en solo un site en cinco idiomas.

 

Tui Destination Services, perteneciente al Grupo TUI, necesitaba una solución tecnológica y digital que agrupara la gestión de todas las reservas de experiencias de ocio y turística que realizan sus clientes finales (B2C), desde cualquier país en Alemán, Francés, Holandés, Polaco o Español. Actualmente ofrece producto en 11 países y 80 destinos, su objetivo principal era desarrollar un portal responsive, multi-idioma, capaz de proporcionar información en tiempo real y estar habilitado para que el cliente pueda pagar con los principales métodos de pago.

 

GoTUI es la primera iniciativa online para TUI Destination Services. Necesitaban desarrollar un servicio online, mediante la implantación de una arquitectura que permitiera la integración de APIs de terceros. De esta manera todos los productos de las agencias propias o externas de TUI estarán disponibles en el nuevo portal gracias a las diferentes integraciones API.

 

 “La solución fue el desarrollo de un portal B2C multidispositivo que diera servicio en cada una de las etapas de la experiencia de cliente: inspiración, planificación, alojamiento, transporte, actividades, regreso, etc. Todo mediante una oferta de experiencias de múltiples modalidades”, comenta Juan Carlos Ramis, Responsable de Proyecto en Vector ITC Group.

 

El portal está enfocado a las dos tipologías de cliente final: el que sabe lo que quiere y el que busca inspiración para encontrarlo. Para ello, cuenta con elementos diferenciales como los recursos visuales estimulantes, descripción atractiva y completa de actividades, videos inspiracionales, destacados de productos, búsqueda precisa y avanzada, filtrado de preciso de resultados, diseño de páginas enfocadas a la conversión, cross selling…

 

Una de las claves del éxito del proyecto ha sido la cercanía de Vector Group gracias a su centro en Palma Mallorca muy próximo a nuestras oficinas. Hemos podido trabajar juntos de manera fluida, directa y en un ambiente de transparencia y colaboración continua. La planificación y los objetivos estaban definidos y eran conocidos por todo el equipo. Afirma Rocío Lamas Senior Product Owner de TDS.

 

Para nosotros ha sido vital trabajar bajo los principios de la metodología Agile  (daily meetings, sprints, etc.) que nos proporciona una flexibilidad única para desarrollar el proyecto y coordinar a todas las áreas involucradas.  Añade Rocío  Lamas Senior Product Owner de TDS.

 

Principales ventajas

 

Con esta solución, Vector ITC Group ofrece al Grupo TUI una plataforma que centraliza las actividades de reserva (tickets y excursiones) y que permite llegar por primera vez a clientes de sus mercados principales de manera online. Esto supone:

  • Gran avance tecnológico y mejora sustancial de procesos en el portal gotui, gracias a la   implantación de una arquitectura robusta que permite la integración y convivencia de APIs de terceros. Actualmente se está integrando en nuevos desarrollos para   el grupo.
  • Arquitectura global abierta y flexible que proporciona capacidad para soportar los requisitos empresariales y comerciales de la web B2C, así como la posibilidad de ampliar consistentemente sus capacidades y funcionalidades técnicas para cubrir los requisitos y necesidades futuros. 
  • Independencia tecnológica, mayor flexibilidad y reducción exponencial de los costes de sus desarrollos.
  • Los clientes finales de Tui Destination Services disponen de una plataforma que les gestiona y acompaña en todas las etapas del viaje (asesoramiento, planificación, desarrollo, regreso) ofreciéndoles una experiencia de cliente única, adaptada a sus necesidades.

 

Desde su puesta en marcha en abril, las reservas de la web gotui.com han aumentado 50% al mes, y se ha destacado por su rapidez y seguridad en la contratación de servicios. Además, el tiempo de carga de la página es inferior a 1,0 segundos

 

Aspectos técnicos

 

Era necesario definir una arquitectura de referencia que sirviera de base para los proyectos web futuros (B2B, etc.) y establecer una metodología para controlar la calidad del software”, señala Juan Carlos Ramís, responsable de Proyecto en Vector ITC Group. Para poner en marcha este proyecto ha sido necesario un análisis funcional, definir el UX/Design, así como una nueva arquitectura de software de referencia para futuros sites (Angular JS, Magnolia CMS y Java) y una nueva arquitectura de sistemas en HA y cloud (Amazon Web Services).

 

En una segunda fase se ha llevado a cabo el desarrollo e implantación de la solución, mediante metodologías ágiles (scrum), así como la instalación y despliegue en Amazon Web Services. Tras las distintas pruebas; funcionales, de rendimiento, de seguridad, se lleva a cabo la monitorización del sistema.

 

El grupo TUI es un referente en el sector turístico. Con más de 20 millones de clientes en 180 países, posee una plantilla de más de 67000 profesionales y un volumen de negocio de 17.200 millones de euros.





Noticias Relacionadas:


Innovación turistica