Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uno de cada 10 internautas españoles ha sido víctima de phishing

Uno de cada 10 internautas españoles ha sido víctima de phishing

Escrito por Redacción TNI el 10/12/2019 a las 21:00:48
1101

La idea de que Internet es un lugar seguro cada vez tiene menos adeptos. Al menos según las estadísticas, los usuarios que desconfían de la red están ganando en número con el paso del tiempo.

 

Recientemente Google ha realizado un estudio del mercado europeo en el que ha descubierto que el 49% de los internautas españoles no saben diferenciar a ciencia cierta cuando un correo electrónico es un mail de phishing y cuando no lo es.

 

Los datos no terminan aquí pues el 84% afirma que al menos recibe un correo malicioso al año y casi la cuarta parte considera que su bandeja de correo electrónico está repleta de este tipo de contenidos. Estos últimos, incluso, llegan a afirmar que reciben más de 50 correos de phishing diarios.

 

Sin duda serían datos preocupantes teniendo en cuenta el siguiente elemento que revela el estudio. Según los datos elaborados por Google, un 12% de los internautas españoles afirma haber sido víctima de un ataque de phishing. Eso significa que más de uno de cada diez personas que navega de forma asidua en el país ha recibido un correo en el que le pedían información de tipo confidencial como el número de una cuenta bancaria, la contraseña de una red social o la dirección postal, y en el que ha aceptado revelar esa información.