Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una wearable antironquidos

Una wearable antironquidos

Escrito por Redacción TNI el 17/09/2019 a las 11:08:22
1088

La humanidad ha llegado a la luna, pero todavía hay problemas de gran envergadura que vienen desde tiempos remotos que no han sido resueltos. Son ejemplo de ello los ronquidos. Según las estadísticas, el 25% de las mujeres y el 40% de los hombres roncan cuando duerme. Esto no resulta un problema para la persona que ronca, pero puede ser desquiciante para quienes duermen cercana a ella imposibilitando el sueño.

 

Es por este motivo que la empresa Phillips ha diseñado una wearable de sencillo uso que reduce los ronquidos con bastante eficacia. Se trata de SmartSleep Snoring Relief Band y consiste en un dispositivo que se ata al abdomen mediante una cinta.

 

La mayoría de los ronquidos o los más audibles se producen cuando la persona que ronca está durmiendo en una posición determinada. Con esta idea en mente, el dispositivo de Phillips vibra cuando la persona que lo lleva hace más de media hora que está durmiendo en esta posición y así se reduce el nivel de ronquidos. Además, el dispositivo cuenta con una función que monitoriza el sueño del usuario para mejorarlo. La propia empresa afirma que el 86% de las personas que lo han probado ha reducido en una semana el nivel de ronquidos.

 

De momento, el dispositivo solo esta disponible en Estados Unidos pero la empresa espera que a partir de 2020 pueda comercializarse en Europa.