Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Antifaz inteligente contra el insomnio

Antifaz inteligente contra el insomnio

Escrito por Redacción TNI el 06/06/2017 a las 20:32:19
2148

Antes de fijarnos en la raíz del problema, tenemos por costumbre pensar en los parches. Es algo normal en una sociedad que se caracteriza por la aceleración, donde no hay tiempo por reflexionar de forma pausada.

 

De algún modo, todas esas aplicaciones y wearables destinadas a mejorar el rendimiento del cuerpo o hacerlo más saludable tienen como misión hacernos sentir mejor sin tener en cuenta cuáles son los elementos que nos hacen estar peor.

 

Es el caso de la wearable diseñada por Sana Health que recibe el nombre de Sana Sleep. Se trata de un antifaz inteligente que controla las funciones vitales durante el sueño para ayudar a los usuarios a dormir mejor. Diseñado con materiales acolchados, estimula el sueño mediante luces y sonidos que inciden sobre la actividad neuronal. Según aseguran sus creadores, puede inducir al sueño en 10 minutos; todo un récord para las personas que padecen insomnio.

 

Sana Sleep ha sido creada por Richard Hanbury. Tras sufrir un accidente de tráfico en Yemen quedó paralítico y sufría problemas crónicos para poder dormir. Esto la animó a crear este dispositivo que ha recibido una financiación de 1,3 millones de dólares. Desde el ejército estadounidense o la escudería de Fórmula 1 McLaren han participado en las pruebas del producto. Se estima que Sana Sleep esté disponible entre los meses de abril y junio de 2018 por un precio de 400 dólares.

 

Se trata de una wearable de lo más interesante, eso no lo vamos a negar. Un desarrollo que tiene una gran utilidad para personas que sufren los estragos de no poder dormir. Sin embargo, y más en el insomnio, el verdadero problema es una vida llena de estresores en la que no somos capaces de plantearnos un cambio de rutina para tener mejor salud.