Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una red para controlar la vida de los otros

Una red para controlar la vida de los otros

Escrito por Redacción TNI el 25/05/2021 a las 19:58:56
987

La relación entre público y creadores ha cambiado a lo largo de la historia. Ambas partes se han acercado o alejado sin atender a una lógica histórica concreta. Si el teatro suponía una relación de separación casi imperceptible, Internet ha supuesto un doble giro de guión. Por un lado las audiencias pueden estar a miles de kilómetros de los creadores pero por el otro los usuarios pueden relacionarse directamente con los creadores.

 

Con todo, nada había llegado tan lejos como lo ha hecho la plataforma NewNew. Se trata de una plataforma de creación de contenidos en la cual los usuarios deciden cómo deben actuar los creadores de contenidos en su día a día. El sistema de funcionamiento de las elecciones pasa por la creación de una encuesta mediante la cual los usuarios pueden escoger la acción que el creador de contenidos debe tomar.

Bajo esta propuesta se esconde un método por el cual los creadores de contenidos podrán monetizar sus contenidos, pues los internautas solo podrán decidir qué hace el creador si pagan un determinado importe. Según ha explicado el fundador de la app Courtne Smith para el diario The New York Times la app quiere construir "una economía de la atención en la que compras momentos en la vida de otras personas, y damos un paso más al permitir que las personas controlen esos momentos".

 

De momento la app está disponible solamente para iOS y lleva activa tres meses. “Decide lo que hace gente real” afirma la descripción de la misma aplicación.