Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una lista de música para mejorar la pronunciación

Una lista de música para mejorar la pronunciación

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2021 a las 19:07:29
1175

El desarrollo credo por Apple Music juntamente con Warner Music aún no está disponible, sin embargo podría ser un importante paso para las personas que tienen trastornos del habla. Según ha anunciado la firma de la manzana, la empresa ha desarrollado un algoritmo que es capaz de detectar aquellos sonidos que generan más problemas en personas que tienen tartamudez o dificultades para pronunciar los sonidos siguientes: Ch, d, f, g, k, l, r, s, t y z.

 

En base a esta investigación el algoritmo ha desarrollado un sistema de detección de canciones que repitan de forma recurrente estos sonidos. Así, las personas que tienen dificultades para pronunciarlos, mediante la escucha repetitiva, pueden desarrollar una mejora en sus problemas de pronunciación.

 

Finalmente se ha creado una lista de 170 canciones entre las que se encuentran singles tan famosos como “Don't Start Now” de Dua Lipa o “Right Here, Right Now” de Fatboy Slim. Según ha explicado la propia Warner y ha recogido la publicación PortalTic el objetivo de este desarrollo es “crear una herramienta terapéutica que sea tan atractiva y accesible como las listas de palabras”. Ciertamente con 170 canciones habrá alguna que guste, pero bien, para gustos los colores.