Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los peores productos que más venden

Los peores productos que más venden

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2011 a las 00:40:49
2870

Ante la pregunta: ¿Cuáles son los elementos que nos hacen escoger un producto entre la enorme oferta que hoy tenemos? La respuesta más lógica sería afirmar que la elección se debe  a los servicios que nos presta ese objeto. Además de ello debemos saber si esos servicios se prestan a nuestras necesidades.
De todas formas en el mundo de las NNTT sobresalen un importante número de ejemplos que rompen con esta idea. El primero de ellos es sin duda toda la gama de productos Apple. ¿Es mejor el iPhone que otros móviles? ¿Es mejor el iPad que otras tabletas? ¿Es mejor el iPod que otros reproductores de música? La respuesta es seguramente negativa. Qué nos hace escoger entonces el objeto de la manzana. En este caso se debe a un tema de estética e incluso como muchas veces se ha comentado, a un tema casi religiosa de fe.
Estos días hemos conocido uno de esos casos en los que se rompen las normas del comercio. Según las estadísticas, el buscador Bing de Windows es más preciso que su gran competidor Google. Mientras que los usuarios del primero acceden a las páginas de sus búsquedas en un 81 por ciento de las ocasiones, los de la empresa rival tan sólo lo hacen en un 65 por ciento.
Desgraciadamente para la compañía de la ventana Google posee el 67 por ciento de la cuota de búsquedas mientras que ellos tienen que conformarse con el 27 por ciento.
¿Qué eligen los clientes de Google cuando su servicio se supone (decimos supone pues a más búsquedas los resultados tienden a ser negativos) peor que el de Bing? Sin duda la estrategia de Google se basa en la sencillez de su interface y en mostrarse constantemente como una empresa implicada con los problemas sociales del mundo. Los usuarios de Google se arriman a una empresa joven, los de Bing son seguidores del retirado Bill Gates.