Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una herramienta sugiera a quién debes dejar de seguir

Una herramienta sugiera a quién debes dejar de seguir

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2018 a las 22:53:49
2073

Quienes participan de forma activa en las redes sociales saben lo importante que es seguir a las personas adecuadas para recibir buena información o entretenimiento de calidad. No vale seguir a todas las cuentas que pasan por delante de nuestros ojos, pues las redes sociales son actualmente nuestra puerta de entrada al mundo global y una dieta excesiva puede suponer un acercamiento sobresaturado; algo así como el “fast food”.

 

Es por este motivo que resulta interesante la nueva funcionalidad desarrollada por Twitter. La red social de microblogging está probando una herramienta que sugiere a los usuarios qué personas dejar de seguir. Esta función tiene como objetivo liberar el ‘timeline’ de publicaciones con contenidos poco relevante.

 

Tal y como ha señalado el portal Slate, solamente un número reducido de usuarios han podido probar esta función en un breve lapso de tiempo.

 

Los usuarios eran avisados por la propia empresa del pájaro que les proporcionaba una lista de cuentas susceptibles de dejar de ser seguirlos. La función sería parecida a las listas que aparecen a la derecha en la pantalla con aquellas personas que Twitter nos sugiere seguir.

 

Aunque la red social del pájaro no ha explicado los criterios empleados para determinar que cuentas pueden recibir el “unfollow”, ha confirmado al medio en cuestión que la prueba ha sido realizada, pero actualmente ya no está disponible.

 

Asimismo, Twitter ha afirmado que no emplearía esta herramienta para establecer juicios de tipo político o ideológico.