Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un videojuego nacionalista

Un videojuego nacionalista

Escrito por Redacción TNI el 24/10/2017 a las 18:21:45
2027

Alguien se acuerda de esa época en la que los videojuegos eran asumidos como algo solo para niños. Desde hace algo más de un lustro, esta forma de entretenimiento ha pasado a ocupar un espacio central en nuestra diversión. Es más, los videojuegos se han convertido en una forma de expresión más. Es así como se explica el producto diseñado por la empresa finlandesa AasiPelit.

 

Para conmemorar los 100 años de independencia de Finlandia de la Unión Soviética, este estudio de videojuegos ha creado Perkele!: Suomi 100 Vuotta. Este videojuego ha sido diseñado para la consola NES y solo ha contado con una edición limitada de 240 ejemplares que rápidamente han agotado sus existencias y que tenían un precio de 64 euros.

 

El videojuego cuenta con tres modos y requiere disponer de la pistola de luz Nintendo Zapper. Así el primer es una lucha al estilo Street Fighter en el que debemos pelear contra personas alcoholizadas, en el segundo encarnamos a una foca en peligro de extinción y el tercero nos traslada al conflicto que en 1939 enfrentó a la URSS y a Finlandia.

 

Como se puede comprobar no estamos hablando de un título que vaya a revolucionar el mercado. Menos aún en su nivel de ventas. Lo que aquí resulta destacable es ver cómo los videojuegos también pueden ser una herramienta nacionalista para reivindicar el pasado de un país. Algo así como los videojuegos en su versión política.





Noticias Relacionadas:


Una olla de grillos