Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un uso nocivo

Un uso nocivo

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 17:00:47
1789

¿Podemos usar un dispositivo que consideramos perjudicial para nuestras vidas? La respuesta tendría que ser un no rotundo: los humanos no deberíamos hacer uso de nada que fuera en contra de nuestro bienestar. Sin embargo, según un estudio de la compañía de seguros Cigna, la realidad es muy distinta a lo ideal.

 

El 34% por ciento de los españoles considera que el uso que hace del smartphone empeora su vida social. Para este porcentaje de ciudadanos, el tiempo que emplea mirando un dispositivo móvil tiene un efecto negativo sobre la relación con otras personas.

 

Añade este estudio que el 26% de las personas encuestadas considera que el tiempo que destina a mirar su teléfono móvil o tableta no es el adecuado y que en cierto grado existe una dependencia hacia las nuevas tecnologías que no es nada saludable.

 

En términos reales, esta dependencia se traduce en una utilización del teléfono móvil que asciende hasta las 3 horas de media diarias por persona.

 

En lo que se refiere a los usos, según destacan el 72% de las personas que conforman la investigación, empleamos el smartphone para distraernos y navegar por internet. Añade el 70% que el gasto económico que supone el teléfono móvil merece la pena.