Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un sistema digital de distribución de entradas muy seguro

Un sistema digital de distribución de entradas muy seguro

Escrito por Redacción TNI el 20/09/2022 a las 16:38:53
1166

Ed Sheeran volvió a Francia para dos noches de lleno total en el Stade de France el pasado 29 y 30 de julio de 2022 como parte de su gira mundial. Durante los conciertos, 176.000 fans tuvieron el placer de ver al artista actuar en el icónico y mundialmente conocido estadio. Esta es también la primera vez que la aplicación de distribución de entradas seguras de TIXNGO se ha utilizado a gran escala para un concierto en Francia para combatir el mercado negro.

 

El cantante de "Shape of You" y su equipo de gestión llevan mucho tiempo abogando por una mayor protección de los fans contra las entradas falsas y el mercado secundario. Cuando pidieron que todas las entradas para los conciertos de París fueran seguras y digitales, el Stade de France recurrió a SECUTIX, su socio tecnológico en la venta de entradas desde hace tiempo, que recomendó su sistema de distribución segura de entradas por móvil, TIXNGO.

 

De este modo, las entradas se vendieron únicamente en formato digital. No había opción de papel. Accesible a través de una aplicación móvil del Stade de France (gestionada por TIXNGO como marca blanca), la solución ha combatido con éxito la falsificación de entradas que habían sufrido las giras francesas de Ed Sheeran en el pasado.

 

Todo el proceso de venta de entradas para ver al artista estaba totalmente digitalizado y asegurado. El número de teléfono móvil del titular de la entrada se facilitaba en el momento de la compra y se utilizaba para verificar su identidad cuando las entradas estaban disponibles en la aplicación móvil. Las personas que compraron entradas para amigos o familiares pudieron transferirlas fácil y rápidamente a través de la propia aplicación, utilizando su dirección de correo electrónico. El Stade de France también utilizó la aplicación para comunicarse oficialmente con los titulares de las entradas mediante notificaciones y correos electrónicos. Unos días antes del concierto, las entradas se inyectaron en el sistema y los aficionados pudieron descargarlas de forma segura a través del monedero de la app. En total, se emitieron 176.000 entradas para el móvil a través de la aplicación del Stade de France en las dos veladas.

 

David Rothschild, director de producción de Olympia Production, comentó el éxito de este sistema de venta de entradas: "Durante demasiado tiempo, los aficionados a la música han sido explotados por revendedores y mercados secundarios. Ed Sheeran quería asegurarse de que sus fans pagasen el precio justo y no fuesen estafados. Ahora, la tecnología está disponible para hacer frente a este problema y animo a más salas y promotores de conciertos y festivales a que consideren su uso. El éxito de los últimos conciertos de Ed Sheeran en el Stade de France demuestra que es posible establecer un sistema más seguro y justo de compra y venta de entradas para los espectadores".

 

Marie Chalhoub, directora de programación de conciertos y venta de entradas del Stade de France, explicó que, "a través de este proyecto único, el Stade de France ha demostrado una vez más su capacidad de innovación para asegurar la venta de entradas de los eventos. Llevar a cabo un proyecto de este tipo a la escala del estadio es una gran primicia en Francia y un reto que estamos encantados de haber asumido junto a Ed Sheeran, Olympia Productions y SECUTIX".

 

Christian Binelli, director de operaciones de SECUTIX, añadió: "TIXNGO, nuestro wallet de entradas, es muy seguro y ha demostrado ser increíblemente eficaz en la lucha contra el mercado negro. No hubo ningún problema de falsificación de entradas durante las dos veladas, la entrada al estadio se desarrolló sin problemas y las reacciones de los espectadores fueron extremadamente positivas en cuanto a la facilidad de uso de las entradas móviles. Estamos encantados de que la solución haya permitido a los fans de Ed Sheeran disfrutar de una experiencia de venta de entradas segura, rápida y transparente."

 

La aplicación TIXNGO es una herramienta eficaz para combatir el fraude y la falsificación de entradas porque aprovecha la encriptación y la seguridad de la tecnología blockchain. Crea un billete único, encriptado y totalmente trazable para cada smartphone. La entrada digital también genera un código QR dinámico el día del concierto que cambia con frecuencia y no puede ser capturado ni vendido.

 

TIXNGO también utiliza la inteligencia artificial para analizar los datos de la venta de entradas, rastreando todas las transferencias de entradas en tiempo real y detectando cualquier comportamiento sospechoso de los titulares de las entradas que pudiera ser fraudulento. Una entrada inyectada en el sistema puede ser anulada en cualquier momento por los organizadores del evento si así lo requieren.

 

Otras medidas de protección puestas en marcha por el Stade de France para los conciertos del artista inglés fueron la limitación del número de entradas adquiridas a seis por transacción y el hecho de que cada teléfono móvil sólo podía utilizarse para una entrada a la vez. La única excepción a esta norma se refería a las entradas para menores, que podían adjuntarse al teléfono del comprador. Por último, la reventa de entradas para estos conciertos sólo era posible a través del servicio de atención al cliente del Stade de France.

 

La solución TIXNGO se ha integrado en el ecosistema digital del Stade de France, incluyendo S-360, la plataforma de venta de entradas de SECUTIX. Gracias a S-360 -una plataforma abierta que puede integrarse fácilmente en diferentes canales de venta- todas las entradas vendidas por los principales socios de la gira de Ed Sheeran se enviaron a los teléfonos de los titulares de las entradas dentro de la aplicación del Stade de France.