Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un robot policía en Dubái

Un robot policía en Dubái

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2017 a las 23:55:11
2226

El titular es contundente: Dubái, para el año 2030, quiere que su policía esté integrada por un 25 por ciento de agentes robots. De momento parece que el emirato va por buen camino pues acaba de presentar su primer agente de la ley no humano.

 

Se trata de REEM y ha sido diseñado por una empresa afincada en Barcelona llamada PAL Robotics. Inicialmente este robot había sido creado para eventos, sin embargo tras ser presentado el pasado año en la feria tecnológica de Dubái de GITEX, el prototipo captó la atención de las autoridades del país.

 

Este robot que pesa 100 kilos, mide 1 metro con 70 centímetros y tiene una autonomía de batería de 8 horas, será utilizado para realizar distintas tareas. Desde patrullar e identificar delitos en la calle gracias a las ruedas que integra, hasta gestionar la documentación en comisaría. También podrá ser utilizado por los ciudadanos para pagar multas mediante su pantalla táctil.

 

Además de esto, las autoridades de Dubái han asegurado que están trabajando con IBM para elaborar un sistema de inteligencia artificial que sea capaz de reconocer voces.

 

No es el único cambio disruptivo que quiere llevar a cabo el país árabe. El pasado mes de marzo, el director del departamento de Servicios de Inteligencia de Dubái, Khalid Nasserl al Razouqi, anunció para el medio de comunicación Gulf News que se espera poder crear la primera comisaria donde no trabajan humanos este mismo año.