Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dubai decisivo

Dubai decisivo

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2012 a las 23:27:00
1459

A partir del 3 de diciembre, el futuro de internet se pone en juego. Empieza la conferencia de la UIT (la Unión internacional de las telecomunicaciones), un organismo dependiente de las Naciones Unidas.


En relación con esta conferencia se han dirigido las declaraciones efectuadas por Vinton Cerf, premio Príncipe Asturias, vicepresidente de Google y uno de los padres fundadores de la red. El experto afirma estar preocupado por la dirección que ha tomado la conferencia. Cabe destacar que la UIT se reúne desde hace 157 años a puerta cerrada y en ella se dan cita los distintos países del planeta que tienen un voto cada uno.

 

Cerf considera que la conferencia tiene muchos problemas antes ya de haberse realizado. Cree que en esta reunión faltan expertos y técnicos en materia tecnológica y sobran países sin una dirección clara y con muchos intereses.

 

El gurú apocalíptico ve que en Dubai, sede del evento, se pondrá en jaque la libertad habida en la red desde su creación. Podría darse que después de la reunión en Asia el precio de internet se viera encarecido.

 

Podríamos estar en frente de una voz catastrofista más. De todos modos los logros amparan la voz de Vinton Cerf y el ambiente está caldeado entre las superpotencias mundiales. China y Rusia quieren que los Estados Unidos dejen de ejercer su control sobre los organismos decisivos de la red. Por su parte, los Estados Unidos creen que entregar la web a rusos y chinos sería un paso directa hacia la pérdida de libertad.