Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un militante supremacista supera los controles de Twitter

Un militante supremacista supera los controles de Twitter

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2017 a las 17:21:21
1930

Uno de los fenómenos que más preocupan a Twitter es la existencia dentro de la red social, de numerosas cuentas de trolls y numerosas cuentas que son utilizadas para dar voz a ideas racistas o violentas.

 

Prueba de ello es la situación en la que se encuentra actualmente su sistema de verificación de cuentas. La red de microblogging ha publicado en su cuenta Twitter Support que paralizará durante un tiempo su sistema de verificación de cuentas mediante la cual quiere evitar que la red sea campo libre para usuarios con ideas que incitan al odio, al desatarse la polémica cuando el periodista y activista de extrema derecha, Jason Kessler, recibió el pasado 7 de noviembre el “tick” azul para su cuenta personal de Twitter.

 

Kessler es un conocido supremacista blanco que milita al entorno del movimiento Unite The Right que organizó las marchas en Charlottesville donde se produjeron numerosos disturbios y hubo un fallecido durante los días 11 y 12 de agosto.

 

Según el CEO de Twitter, Jack Dorsey, el sistema de verificaciones, cuando se permite que un ideólogo fascista lo supere, “está roto”. Añade Dorsey que el “tick” azul debería ser una forma de reconocer a personalidades destacadas del mundo público y no meramente una marca de quien más seguidores tiene. Es por este motivo que la red social ha decidido parar por el momento este sistema para replantearse una adaptación a las necesidades actuales.





Noticias Relacionadas:


Esquivar la mirada adulta