Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Esquivar la mirada adulta

Esquivar la mirada adulta

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2013 a las 19:20:26
2042

Si afirmáramos que Facebook se ha vuelto carca, nadie en su sano juicio nos daría la razón. Sin embargo las estadística no mienten cuando se trata de ver la nueva tendencia que está tomando la creación de Mark Zuckerberg.


Los jóvenes prefieren usar Twitter antes que Facebook por dos sencillas razones. La primera es una razón de uso, la red social de pájaro es mucho más facil de utilizar que Facebook. Esto acompañado a la extensión entre los jóvenes del uso generalizado del smartphone, hacen de Twitter una mejor herramienta para ellos.

 

El segundo de los motivos también resulta obvio. En un primer momento Facebook era una página web adolescente donde se reunían los amigos para exponer las fotografías de sus mejores fiestas. Sin embargo a medida que Facebook fue creciendo los adultos fueron más reacios a entrar en la red social. El resultado es que actualmente lo individuos de entre 12 y 17 años consideran que hay demasiados adultos en Facebook. Evidentemente nadie quiere que sus padres lo vean con la cara desencajada y en una fiesta cuando debería estar durmiendo en casa de los amigos plácidamente.

 

Si en 2011 los usuarios jóvenes de Twitter representaban sólo el 12 por ciento, actualmente este número se ha elevado hasta el 26 por ciento.

 

En conclusión, los menores eligen la libertad y la simplicidad por encima de las propuestas técnicas más completas de Facebook.