Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un mapa para prever la evolución del Coronavirus

Un mapa para prever la evolución del Coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2020 a las 20:59:04
1024

¿Pueden las Nuevas Tecnología prever cómo se desarrollará una pandemia? La respuesta, evidentemente, es un sí rotundo y las aplicaciones y desarrollos llevados a cabo por empresas e instituciones, no hacen otra cosa que confirmarlo.

 

La última demostración puesta en marcha por Facebook este lunes en Estados Unidos. Se trata de un mapa que funciona con datos agregados en el que se puede visualizar cómo está avanzando el Coronavirus. Como ya ha subrayado la plataforma creada por Mark Zuckerberg, no se trata de un mapa que contemple los casos confirmados de Covid-19.

 

Con la colaboración de la Universidad Carnegie Mellon, lo que hace la red social es monitorizar aquellas personas que dicen estar experimentado síntomas parecidos a los que sufren las personas que han sido diagnosticadas de Coronavirus. De este modo, se puede hacer una estimación del avance de la epidemia del que a día de hoy ya es el país más afectado por ésta.

 

Según ha explicado Zuckerberg en un comunicado esta herramienta se ha diseñado para que las administraciones locales puedan tomar decisiones sobre cómo actuar en sus respectivos territorios. Al mismo tiempo el creador de Facebook explica que a partir de la semana que viene esta tecnología llegará a todos los países del mundo donde la red social tiene presencia.