Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un grupo de ciberdelincuentes utilizó la pandemia como cebo

Un grupo de ciberdelincuentes utilizó la pandemia como cebo

Escrito por Redacción TNI el 08/09/2020 a las 16:55:39
970

Las guerras no han dejado de librarse en los campos de batallas. Los muertos siguen siendo de carne y hueso. Con todo, en los últimos años hemos visto como la beligerancia entre contendientes -estados o facciones- también se libra en las redes.

 

Sucede en el reciente caso que ha sido descubierto por Proofpoint, una empresa de ciberseguridad, que ha detectado una campaña de ciberespionaje procedente de China realizada el mes de marzo pasado.

 

Justo cuando el coronavirus llegó a Europa los ciberdelincuentes de origen asiático enviaron mensajes con malware en los que, haciéndose pasar por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) daban directrices sobre la pandemia. A la postre, esos mensajes que se distribuían con un software llamado Sepulcher querían infectar los ordenadores de organismos diplomáticos u organismos legislativos europeos para poder obtener información de tipo político y económica.

 

Según la investigación, los ataques provendrían de un grupo llamado TA413 que está asociado a los intereses del gobierno chino. Este grupo también habría intervenido en acciones contra la comunidad tibetana que en China vive una fuerte persecución.





Noticias Relacionadas:


De qué tenemos más miedo