Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De qué tenemos más miedo

De qué tenemos más miedo

Escrito por Redacción TNI el 24/01/2017 a las 14:26:03
1373

Si hace un siglo alguien quería robar el dinero que teníamos depositado en un banco tenía dos opciones: entrar armado en la entidad bancaria y obligar a quien trabajaba allí a darle todo el dinero o hacerse pasar por un cliente concreto y hacer que el empleado confundido le entregase el dinero al ladrón.

 

Actualmente las cosas son muy distintas y con internet, las posibilidades de los delincuentes han aumentado. A las al inicio citadas se suma todo el abanico de formas de robo que se derivan de la conversión del dinero en matemática informática.

 

Son tal esas posibilidades que los ciudadanos ya han empezado a sentir esa posibilidad en sus propias carnes y en forma de miedo. Según un estudio de la empresa de seguridad online Sophos, la preocupación de los ciudadanos de sufrir un "atraco" bancario a través de la red es superior a la de sufrir un robo y agresión física.

 

Al 63 por ciento de las personas les preocupa sufrir un robo de datos bancarios virtual mientras que un 61 por ciento teme que su ordenador sea utilizado para atacar a un familiar. En el otro lado de la balanza, el robo físico, son el 46 por ciento los que temen un robo físico. Cabe destacar que la preocupación en forma de terrorismo se sitúa en el 56 por ciento.

 

Según afirma el vicepresidente del Área de Seguridad de Sophos, actualmente, la gente sabe proteger mejor su coche o su casa que su ordenador. Es por este desconocimiento que muchos temen más la agresión telemática que la agresión de tipo físico.

 

En resumen, necesitamos a toda prisa una mayor educación en materia de seguridad para poder saber a quién temer de verdad.