Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un día para celebrar la radio

Un día para celebrar la radio

Escrito por Redacción TNI el 30/01/2018 a las 12:48:39
2284

Muchas personas creyeron que con la llegada de la televisión desaparecería la radio. También pensaron que con internet televisión y radio no tendrían lugar. Sin embargo, el próximo martes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, demostrando que este sistema de información y ocio sigue tan vivo como cuando nació.

 

Coincidiendo con la fecha señalada, L’Altra ràdio de Radio 4 celebrará un programa especial desde las 19.00 a las 21.00 horas al que quien así lo desee podrá asistir como público. La cita se producirá en la Calle Canuda número 6 de Barcelona concretamente en la sala Jacint Verdeguer del Ateneu Barcelonés.

 

L’Altra ràdio ha programado dos horas radiofónicas en las que hablarán “compañeros de micrófono, directivos de emisoras, técnicos de sonidos, oyentes, responsables de asociaciones de radioaficionados y catedráticos de historia que forman parte del Ateneu Barcelonés”.

 

También será desde este espacio que se llevará a cabo la demanda de la creación de un Museo de la Radio en Barcelona. Esta reivindicación ha sido formulada por dos de los programas más veteranos de la radio catalana como son el mismo L’Altra ràdio, que nació en el año 1980, y Cocodril Club que lo hizo en 1993 dentro de la emisora Radio Marca.