Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un ataque hacker contra la vacuna del coronavirus

Un ataque hacker contra la vacuna del coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2020 a las 09:57:25
1017

Aunque la tecnología puede servir para parar la pandemia, también puede ser uno de los peores aliados para acabar con ella. Esto se demuestra en la cantidad de desinformación que circula a través de las redes sociales y que hace que poner medidas contra el coronavirus sea difícil, se expresa todavía mejor en la siguiente historia destapada por The New York Times.

 

Un ataque de tipo “ransomwere” ha afectado a los servidores de la empresa de software eResearchTechnology, provocando que los ensayos clínicos de la compañía se viesen retrasados. Al mismo tiempo el virus ha atacado a IQVIA, una empresa que ayuda en las pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

 

The New York Times ha afirmado que el ataque tuvo lugar el 20 de septiembre y añade que la empresa tuvo que apagar sus servidores. Los ataques “ransomwere” son lo que se denomina secuestro de ordenadores. Es decir un cibercirminal o grupo de ellos pasa a controlar un ordenador y exige un rescate a cambio de que los usuarios puedan recuerpar la información que guardan en el dispositivo.

 

Ante la sospecha de que el ataque hubiese sido orquestado para robar datos, la empresa IQVIA ha señalado que fue muy limitado y que no hay constancias de extracción de datos.