Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un algoritmo español pone la inversión en criptomonedas al alcance de todos

Un algoritmo español pone la inversión en criptomonedas al alcance de todos

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2021 a las 22:23:18
1464

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de 2 trillones de dólares en todo el mundo según el exchange estadounidense Coinbase. Esta perspectiva es la que llevó a Miguel Pagán, un joven ingeniero de telecomunicaciones, a convencer a sus colegas Paula Páez y Gonzalo del Cerro para desarrollar en 2018 la primera versión de un algoritmo que automatizara las inversiones de capital en el mercado de las divisas digitales.

 

Tras una prueba de concepto satisfactoria para la que utilizaron fondos propios, los tres socios decidieron reinvertir el beneficio obtenido en la fundación de la start-up madrileña CryptoTechFin, cuyo objetivo es “facilitar a cualquier inversor minorista la gestión de sus activos digitales utilizando nuestro software, simplificando el uso de la tecnología algorítmica para invertir en criptomonedas”, explica Pagán, CEO de la empresa. 

 

En palabras de su Chief Data Officer, del Cerro, “nuestra herramienta de trading utiliza la ciencia y el big data para contrarrestar la volatilidad de los mercados de criptodivisas”. De hecho, desde que lanzaron su producto al mercado en plena pandemia, han mantenido un crecimiento orgánico y exponencial “basado en el boca a boca de nuestros usuarios y sin apenas inversión en marketing”, llegando a computar más de 30.000 operaciones mensuales en la cuenta de cada cliente.

 

Su apuesta por democratizar la algoritmia de inversión ha llamado la atención de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig: CryptoTechFin es una de las 70 empresas elegidas de entre las más de 1.000 candidatas que se presentaron a la convocatoria de mayo. “El apoyo de Lanzadera y los recursos del ecosistema emprendedor que proporciona Marina de Empresa, nos permitirá consolidar más rápidamente nuestro modelo de negocio”, asegura Páez, Chief Customer Officer de la compañía.

 

Entre sus objetivos a corto y medio plazo se encuentra la búsqueda de inversión a través de una ronda de financiación este próximo verano “que nos permita fortalecer nuestro músculo financiero para seguir creciendo”, detalla su CEO. CryptoTechFin aspira a convertirse en el referente español de la inversión en criptomonedas, y tiene ya en el horizonte los mercados hispanohablantes de América Latina.